Páginas

miércoles, 27 de enero de 2021

Gráfica digital a través del dibujo

Autor: Alejandra Palmeros Montúfar 

No hay mejor manera de aprender que haciendo. Es así como de manera práctica los estudiantes de primer semestre en la carrera de Diseño Web y Arte Digital y de Animación Digital se adentran en los programas informáticos especializados con la elaboración de piezas de diseño como logotipos, marcas e ilustraciones digitales.

Gracias al conocimiento práctico de la estructura básica a través de la geometría euclidiana y topológica, los alumnos aprenden a dibujar y diseñar gráficos vectoriales. La composición de los gráficos puede evidenciar el manejo de los planos a través de la profundidad de campo. El nivel de complejidad de las formas aumenta según las habilidades de los estudiantes y gracias a la asesoría del docente, el dibujo es el pretexto ideal para aprender las herramientas de edición. 


Conocimiento de los conceptos básicos de composición digital a través de la geometría.
Proceso de Atziri Durán López

Tras la adquisición de la herramienta, la confirmación de este aprendizaje se logra en el desarrollo de un cuento ilustrado funcional con todas sus partes y en donde se aplica la selección tipográfica, efectos especiales (transparencias, sombras, máscaras, transformación de texto, etc.) 

Compartimos parte de las evidencias de los alumnos de primer semestre de la asignatura de Gráfica Digital en la licenciatura de Animación Digital y de Diseño Web y Arte Digital a cargo del maestro Ignacio Colosía Velásquez en el ciclo 2021-1.

¡Felicidades por este resultado!

Gráfico digital de Jorge Luis Martínez

Gráfico digital de Iyalide María Lara Oliva

Gráfico digital de Atziri Durán López

Gráfico digital de Sofía Toledano Cruz

Sinopsis y portada de cuento ilustrado digital. Proyecto de Mariana Rebolledo

Sinopsis y portada  de cuento ilustrado digital. Proyecto de Jennyfer Barrientos De la O.

Sinopsis y portada de cuento ilustrado digital. Proyecto de Silvia Zapata Mena

Composición interior a doble página. Proyecto de Priscila Martínez Ortega

Composición interior a doble página. Proyecto de Mariana Rebolledo

Composición interior a doble página. Alumna: Sofía Toledano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario