Páginas

miércoles, 7 de julio de 2021

Acona frutal: diseño espacial y de color



Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

Cualquier niño diría que las fresas son rojas, pero un observador más atento mencionaría que su color va del rojo, al rosa e incluso llega al blanco; que sus semillas son blancas, amarillas o marrón, que su pedúnculo es verde y con hojas de varios tonos... El diseñador, experto en la abstracción de las formas, debe aprender a observar y representar para crear íconos reconocibles y comunicables.

Análisis del higo y acona diseñada por Luna Lambert

En el curso de Color en UGD, los estudiantes de las diferentes licenciaturas obtienen una paleta de color de una fruta después de un análisis minucioso. Comenzaron por seleccionar una fruta para identificar un porcentaje de color a través de su gama. Además los estudiantes debían elegir una textura (interior o exterior) a representar. Estos resultados se establecían en una tabla de porcentajes para poder lograr la representatividad visual de la fruta. De esta manera cada estudiante obtiene una muestra con la cual trabajar.

Análisis del limón y acona diseñada por Massiel García

La segunda parte del ejercicio consiste en desarrollar con la paleta un acona de carácter decorativo de 18 módulos abiertos o cerrados. La acona es un módulo geométrico propuesto por el gran diseñador y artista italiano Bruno Munari para explorar la construcción del volumen a través de planos.

Análisis de la pitahaya (fruta del dragón) y acona diseñada por Octavio Ortiz

De esta manera, los estudiantes desarrollaron propuestas originales para representar frutas de una manera muy divertida y original.

Compartimos algunos de los resultados más interesantes de la materia de color a cargo de la maestra Ana Isabel Triana Del Río.

¡Felicidades por estos resultados!

Análisis de la sandía y acona diseñada por Perla García

Análisis de la fresa y acona diseñada por Eahlys Serrallonga

Acona diseñada por Silvana Miranda basada en el análisis del litchi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario