Erika Rivera - Diseño de Modas |
Autor: Alejandra Palmeros Montúfar
La naturaleza siempre nos brinda inspiración para crear. Al observarla con atención podemos detonar una gran variedad de opciones como la oportunidad de las epífitas. Estas especies vegetales tienen la peculiaridad de que crecen sobre otras plantas sin parasitarlas, es decir, sólo requieren del soporte de troncos o rampas e incluso otros como soportes como cables o mallas para poder acceder a sus nutrientes. Algunas orquídeas, musgos, helechos líquenes y bromelias son especies epífitas por lo que los expertos en diseño de jardines las emplean como un elemento más de diseño para crear jardines interiores y exteriores increíbles.
Valeria Moreno - Diseño Industrial |
Durante la formación de diseño básico en UGD, en la materia de Color, los estudiantes de la maestra Ana Isabel Triana del Río conocieron a estas interesantes especies y llevan su diseño a un nivel de abstracción para poder imprimir en ellas un lenguaje gráfico.
Pablo Ortiz - Arquitectura |
Las epífitas de color no sólo presentan una paleta cromática definida, sino que intervienen el espacio al ser instaladas o incluso manipuladas. Gracias a los juegos de luz y las texturas, se convierten en un elemento para aprovechar desde cada especialidad del diseño.
Priscila Martínez - Diseño Web y Arte Digital |
Las epífitas de color del ciclo 21-1 se desarrollaron en modalidad virtual por lo que crecieron y se extendieron en los hogares de cada estudiante. Las posibilidades para apropiarse de todo objeto y ambiente es una muestra de cómo podemos recrear nuestro entorno. Compartimos una muestra de resultados en esta galería.
¡Felicidades por sus proyectos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario