Páginas

lunes, 10 de junio de 2024

Resultado de diseño de escenarios y maquetas para stopmotion


Por Joaquín Cruz Hernández

En la Universidad Gestalt de Diseño, la creatividad y la dedicación de nuestros estudiantes se manifiestan en cada proyecto. Y los trabajos finales de la clase "Maquetas y Escenarios" no son la excepción. Este curso impartido por el maestro Ignacio Colosía Velázquez, ha permitido a los estudiantes del 3er semestre de la Licenciatura en Animación Digital explorar y desarrollar sus habilidades en la construcción de mundos visuales, a través de la técnica del stop motion.

Fotograma del video de inspiración griega de Jesús Bustos, José Narváez y Guillermo Segovia

Como cada año, los trabajos de este curso han destacado por su excelencia y originalidad. Los estudiantes crean maquetas meticulosamente detalladas que incluyen escenarios, decorados y personajes insertados en una gráfica a partir de tres temas principales: mito griego, leyenda medieval y ciencia ficción. Cada uno de estos temas permitió a los alumnos explorar diferentes estéticas y narrativas, con la capacidad de contar historias visuales que atrapan y emocionan al espectador. Los resultados son siempre asombrosos para chicos y grandes como quedó confirmado en la exposición de fin de ciclo. 

Fotograma del video de inspiración medieval de Janitzy López y Abraham Olivares

Nos sentimos inmensamente orgullosos de los logros de nuestros estudiantes y del compromiso con la excelencia que demuestra la comunidad académica de la Universidad Gestalt de Diseño. Estos trabajos son una clara muestra del talento emergente en el campo de la animación y auguran un futuro prometedor para cada uno de estos jóvenes creadores.

Fotograma del video de inspiración en la Ciencia Ficción de Mariam Aceves

¡Felicidades a todos nuestros estudiantes por sus increíbles trabajos y su dedicación inquebrantable!

Compartimos algunas de las piezas del taller:

MITOS GRIEGOS





MITOS Y LEYENDAS MEDIEVALES




UN CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario