viernes, 1 de marzo de 2024

Diseño de maquetas y modelos para stopmotion


Autor: Joaquín Cruz Hernández

El recorrer esta exposición es una prueba tangible del potencial y el talento que se cultiva en el ámbito universitario. Es una inmersión a mundos fantásticos y emocionantes, donde la imaginación no tiene límites. Sin duda, esta muestra es un hito en el recorrido escolar de los alumnos, dejando una marca indeleble en su formación académica y en su desarrollo artístico.



Esta exposición muestra el trabajo de la asignatura "Maquetas y Modelos para Animación", dirigida por el profesor Ignacio Colosía Velásquez de la Licenciatura de Animación Digital. Las maquetas y escenarios presentados, inspirados en mitos griegos clásicos, leyendas medievales y de ciencia ficción, fueron el resultado de un arduo trabajo y una dedicación inquebrantable por parte de los alumnos del Tercer semestre, pues detrás de cada obra exhibida, se percibe el esfuerzo y el empeño de los alumnos, reflejando no solo su habilidad técnica, sino también su pasión por el arte de la animación.



La muestra es un testimonio del buen trabajo realizado en el aula y del apoyo brindado por el profesor y la asesoría del arq. Rafael Ceballos, para fomentar la excelencia académica y creativa, desde animaciones vibrantes hasta elaborados decorados, cada detalle exhibido refleja el compromiso y la pasión de los estudiantes por su arte. Los cortos animados presentados transportaron al público a mundos fantásticos y emocionantes, mientras que los escenarios meticulosamente construidos sirvieron como telón de fondo para narrativas épicas y envolventes.



Esta exposición de los modelos muestra el talento emergente en el campo de la animación y demostró el impacto positivo que una educación centrada en la creatividad y la excelencia puede tener en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes. Pues los alumnos demostraron que son capaces de llevar a cabo proyectos creativos y emocionantes, sentando las bases para una carrera exitosa en la industria del entretenimiento digital.

¡Felicidades por estos logros! Compartimos fotografías de la exposición y uno de los cortos realizados:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario