viernes, 24 de julio de 2015

Reseña de Examen Profesional: Diseño de Museo Histórico de Xalapa


Siendo las 12:00 hrs. del viernes 17 de julio de 2015, se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño el examen profesional de Vicente Mariche Fernández para obtener el título de licenciado en Arquitectura.

La propuesta "MUHX: Museo Histórico de Xalapa" resume una experiencia arquitectónica/urbana que inició en el octavo semestre de la licenciatura. Durante el taller de diseño, se propuso un programa de regeneración urbana para la zona poniente de la ciudad en donde de manera grupal se propusieron diferentes tipologías arquitectónicas. Entre ellas, en el centro del programa, se encuentra  la propuesta de Vicente Mariche que aborda un museo de carácter histórico. Obedeciendo los principios de la Nueva Museología, el MUXH se presenta como una invitación a la apropiación de la historia local y la asimilación del espacio arquitectónico, promoviendo el desarrollo económico y social.

En cuanto a su forma, el volumen de carácter fluido con tres niveles interconectados, obedece al lenguaje de la arquitectura líquida; integra conceptos de bioclimática, sustentabilidad y paisaje, siendo amable con el contexto morfológico para minimizar costos. El proyecto se destaca por su gran escala y su conexión con las propuestas vecinas.

El sínodo, integrado por los maestros Héctor Eduardo Santiago Aldana, Amando Mota Domínguez y Mayra Ivette Cortés Cortez, realizó prudentes observaciones y tras la deliberación, aprobó la propuesta por unanimidad.

¡Felicidades a nuestro ahora profesional de la Arquitectura!

Mira el video aquí.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario