martes, 5 de abril de 2016

Examen profesional: Memoria de Posgrado de la Especialidad en Diseño Editorial



El sábado 19 de marzo, Tayde Nacxit Pérez García realizó su examen profesional para obtener su título como licenciada en Diseño Gráfico a través de la opción de estudios de posgrado. La estudiante, cursó la Especialidad en Diseño Editorial en la Universidad Gestalt de Diseño y expuso su trabajo final: Cocinando con Flores. Diseño de recetario.

Tayde Nacxit Pérez García
La propuesta editorial, limpia, moderna y dinámica, consiste en el diseño de 15 tarjetas dentro de  un contenedor imantado. Con este recetario, el interesado podrá construir diferentes menús a partir de aperitivos, entradas, platos fuertes, postres y bebidas; todos ellos incluyen flores comestibles en beneficio de su rescate como ingrediente culinario y en beneficio de la salud de los comensales. 

La imágenes de cada uno de los platillos corresponden a la realización por una especialista en gastronomía; el trabajo de Tayde Pérez consistió en retocarlos y asignarles un formato reticulado y estandarizado. Durante la presentación hizo énfasis en la propuesta como un ejercicio dinámico que el usuario podía manejar en la cocina y mostró fotografías a manera de evidencia, así como el producto final terminado.

Los miembros del jurado, MDE. Alejandra Palmeros Montúfar, DG. Adrián Lara Castillo y DG. Andrés M. Corrales Amezcua, hicieron los cuestionamientos necesarios durante la presentación y, tras deliberar entre sí, aprobaron la propuesta.

¡Felicidades a nuestra ahora profesional del Diseño Gráfico!

Proyecto en el empaque contenedor.
  
15 tarjetas diseñadas con deliciosas y sanas opciones culinarias.

Contenedor despegable

Tarjetas siendo manipuladas por un usuario modelo.
La dinámica de la propuesta permite generar múltiples menús.

DG. Adrián Lara Castillo, MDE. Alejandra Palmeros Montúfar,
Tayde N. Pérez García y DG. Andrés M. Corrales Amezcua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario