jueves, 30 de marzo de 2017

Examen Profesional: “Memoria de posgrado: Diseño de Gaceta: la voz de la DACS”



Colaboración de texto: Grecia A. Torres Córdoba


El sábado 11 de marzo  de 2017 a las  11:00 horas , el alumno Miguel Ángel Frías de la Cruz presentó su proyecto final para obtener el diploma de Especialista en Diseño Editorial. La propuesta recibe el nombre de “Gaceta: la voz de la DACS” y se presentó como una memoria de posgrado en el aula 205.


Miguel Ángel Frías de la Cruz
Usando referentes de otras gacetas universitarias como las realizadas en la Universidad de Colima, El Colegio de Sonora y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Miguel Frías realizó la propuesta para la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez de Tabasco, con el fin de informar a las 7 áreas de las que se compone los eventos trascendentes en pregrados y posgrados.


Esta propuesta nace con el fin de buscar una forma más económica de informar a los estudiantes sobre lo sucedido en las distintas áreas de la institución,  teniendo como resultado una gaceta de 28 páginas en formato de media carta, donde se utiliza el  color para identificar cada licenciatura.


La “Gaceta: la voz de la DACS” fue para Miguel Frías un reto, ya que debía considerar el presupuesto para su realización, teniendo la oportunidad de realizar la impresión de 100 ejemplares en un año.


Los miembros del sínodo, MDE. Alejandra Palmeros Montúfar, DG. Andrés Marcelino Corrales Amezcua y DG. Lizbeth Magally Prott Maldonado, recomendaron al alumno adentrarse a investigar sobre otros  tipos de impresión para poder hacer más económica la producción de su producto.


Tras una serie de observaciones por parte de los asistentes, se felicitó al alumno por su propuesta, aprobando por unanimidad su examen profesional.


¡Felicidades a nuestro ahora profesional de Diseño Editorial!


Memoria de trabajo y proyecto creativo
Interior del proyecto "Gaceta"

Interiores del proyecto "Gaceta"

MDE. Alejandra Palmeros Montúfar, Miguel Ángel Frías de la Cruz,
Mtra. Lizbeth M. Prott Maldonado, DG. Andres M. Corrales Amezcua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario