sábado, 1 de febrero de 2020

Fundamentos del Diseño en un viaje a CDMX


Colaboración de texto: Andrés Triana Del Río

Los pasados 24 y 25 de marzo se rompió la realidad de los alumnos de la universidad: se transformaron los días en exposiciones y experiencias en un viaje a la Ciudad de México, evento organizado por el docente Adrián Lara, titular de la materia Fundamentos del Diseño.

La invitación era a todo alumno interesado, sin embargo, los alumnos de la licenciatura en Arquitectura fueron los principales asistentes. 



Dentro del viaje se visitó el Museo Franz Mayer, en el que se presentaba al segundo director de la Bauhaus, Hannes Meyer, con sus aportaciones educativas y su estadía en México; además en el mismo lugar se presentó una extraordinaria serie “Objetos” por el artista plástico Martín del Campo. También los alumnos tuvieron la oportunidad de observar maquetas de Singapur bajo el tema de la arquitectura sustentable en el Museo de México.


En el Museo de Antropología, se hizo un llamado por parte del Pueblo Huichol a observar su cosmovisión, costumbres, leyendas y rituales transformados en gráfica. Se visitó además un santuario para los que aprecian el cine, la Cineteca Nacional que en su centro de exposiciones alberga la vida cinematográfica de uno de los más grandes directores que la humanidad haya visto: Stanley Kubrick. 


Los protagonistas del viaje fue la visita al Convento de las Capuchinas y la Casa Estudio del gran arquitecto mexicano, dueño del premio Pritzker, Luis Barragán. Fue inolvidable el apreciar los colores, la luz que contienen los muros de estas obras arquitectónicas ya que un mundo de estímulos emana de estos espacios.

El viaje concluyó volviendo al cotidiano, pero aquellos colores, esa luz particular, no descansan en la memoria, no deja de fluir.


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario