martes, 28 de noviembre de 2017

1/4 Verde nos visita en la UGD


Colaboración de texto: Patricia Núñez y Alejandra Palmeros

Verónica Morán Medina y Emmanuel Xolalpa Ortega, ex alumnos de la licenciatura en Diseño Gráfico son los creadores de 1/4 Verde · Estudio Gráfico. El 6 de junio de 2017 nos compartieron su filosofía de trabajo, proceso de diseño y apoyo al medio ambiente en su quehacer diario mediante la charla "Diseño más allá de la pantalla"

Desde hace cinco años, al concluir su licenciatura de Diseño Gráfico en nuestra Universidad, crearon un espacio para el diseño consciente, sustentable y práctico. La principal filosofía de 1/4 Verde Estudio Gráfico es proponer un servicio o un producto 100% sustentable, sin embargo, las mismas necesidades del cliente en algunos casos no permiten que así sea, aun así, proponen que por lo menos una cuarta parte del servicio o del producto, sea Eco Friendly. Esta propuesta de mercado consciente y diferente ha sido la clave de su éxito.

Libretas, ilustración, identidad, editorial, producción y diseño son sólo algunas de las áreas en donde se han desarrollado al punto de ser fácilmente reconocidos.  La experimentación con conocimiento de causa les ha permitido apoyar con éxito a sus clientes, anticipando incluso aquello que quizá no habían contemplado. El éxito de sus productos es evidenciado por sus muchos seguidores en redes sociales y hoy en día se han logrado posicionar -y mantener- en el marcado xalapeño como una opción divertida, consciente y profesional.

¡Gracias por compartirnos su pasión por el diseño y nuestro mundo 
¡Muchas felicidades!


Arq. Carlos Cabañas Ramírez, Verónica  Morán y Emmanuel Xolalpa.

"Proveedores, producción, FCAS y clientes; el equipo de toda empresa"

"Hay un universo más allá de la teoría y la escuela; ¡nunca dejamos de aprender!"
Algunos productos editoriales estuvieron a la venta y como muestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario