Por Fabricio E. Torres Peralta y Alejandra Palmeros Montúfar
Tras la conclusión de su licenciatura, el Diseñador Gráfico está capacitado para atender las necesidades de sus clientes en diferentes ámbitos como el diseño de identidad gráfica, carteles, ilustración, diseño editorial, fotografía, etc. Con una sólida base, el profesional elige a partir de sus habilidades y preferencias el área en donde abocarse y desarrollarse.
Ariadna De la Rosa Hernández egresó de la Licenciatura en Diseño Gráfico en UGD y rápidamente se hizo de una cartera de clientes. Sus habilidades la llevaron a desarrollar proyectos de identidad y diseño editorial mayormente, pero nunca dejó de lado las demás áreas. Confiando en sus habilidades, Ariadna De la Rosa llevó a buen término proyectos con clientes nacionales y extranjeros que le brindaron grandes experiencias.
Armada con un portafolios profesional admirable, optó como opción de titulación la elaboración de una Memoria de Trabajo profesional. Esta opción de titulación busca rescatar los diferentes aprendizajes que se adquieren en el ámbito laboral a manera de reflexiones para las próximas generaciones y compilar las evidencias de un proceso creativo. Para ello, organizó el material más destacado de su labor independiente a nivel nacional e internacional con el diseño de identidad gráfica para las empresas Strategic Holding (SH), DE Belleza y Kapacitación Kreativa, así como el diseño editorial en cada una de estas empresas.
Diseño editorial de la revista "The Guide to living in Yucatan" |
Armada con un portafolios profesional admirable, optó como opción de titulación la elaboración de una Memoria de Trabajo profesional. Esta opción de titulación busca rescatar los diferentes aprendizajes que se adquieren en el ámbito laboral a manera de reflexiones para las próximas generaciones y compilar las evidencias de un proceso creativo. Para ello, organizó el material más destacado de su labor independiente a nivel nacional e internacional con el diseño de identidad gráfica para las empresas Strategic Holding (SH), DE Belleza y Kapacitación Kreativa, así como el diseño editorial en cada una de estas empresas.
Los diseños presentados en la memoria de trabajo de Ariadna obedecen a los
criterios aprendidos en la licenciatura en torno a los conceptos de Teoría de la Forma, ergonomía
visual y funcionalidad. Desde el primer proyecto donde desarrolló
la identidad gráfica para SH demostró el profesionalismo con el que se
desempeña en el área brindando una descripción de cada propuesta desde la
aplicación de la teoría de la forma en el diseño del símbolo hasta la
fundamentación de la selección tipográfica, continuando con las aplicaciones. Estas incluían, además de la papelería administrativa, proyectos editoriales para promover el turismo de americanos en Yucatán.
Diseño de cubierta extendida del libro "Ten Years of Yucatan Living" |
Dentro de esta misma rama, se describe el diseño de un libro fotográfico de 10 Years of Yucatan Living pone en manifiesto la diversidad de esta zona del país desenvolviéndose de manera excepcional, fundamentando el proceso, explicando el reticulado de las páginas y el acomodo fotográfico.
Otro de los proyectos a describir fue el proceso de diseño de identidad de la estética DE Belleza y el proyecto para Kapacitación Kreativa, empresa de coaching ontológico En ambos casos, se presentaron los resultados y sus diferentes aplicaciones acordes al giro comercial.
La Memoria de Trabajo "Aplicaciones Profesionales del Diseño Gráfico" a cargo de Ariadna De la Rosa Hernández fue presentada el 29 de septiembre de 2017.
¡Felicidades a
nuestra nueva profesional del Diseño Gráfico!
Portada del folleto "Mérida a la carta" |
Diseño de carta de servicios para la empresa "DE Belleza" |
Cubierta extendida del catálogo del productos para la empresa internacional SH |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario