miércoles, 14 de octubre de 2020

Crecer y aprender a través de la Maestría en Diseño Editorial

Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

Dentro de las múltiples área de acción del Diseño Gráfico donde aplicar conceptos de color, tipografía, geometría y espacio, el Diseño Editorial se especializa en la diagramación y producción de libros, periódicos, revistas, folletos y demás productos impresos.

En esta vertiginosa área, cuando hay un buen estudio de la información, las habilidades de comunicación y síntesis del Diseñador Gráfico se complementan a la perfección con otras como legibilidad, línea de lectura, jerarquía tipográfica y navegación. El resultado entonces es exitoso: la información no sólo se "ve bien", sino que además, se lee bien. Un buen producto editorial es imposible de ignorar.

Libro inspirado en Giambattista Bodoni, desarrollado en la asigntura Teoría e Historia del Libro

Yamilet Ehrenzweig egresó de la Licenciatura en Diseño Gráfico como una estudiante destacada. Inquieta y con muchas ganas de aprender siempre, eligió como opción de titulación los estudios de posgrado en la Maestría en Diseño Editorial en UGD, convencida en que la palabra impresa es un vehículo poderoso al que se debe respetar y honrar. 

La opción de titulación a través de la memoria de posgrado le permite al estudiante profesionalizarse en un área. En el caso de las maestrías, ofrece herramientas para la investigación y afinar una mirada crítica de la realidad. 

Infografía para el Museo de Antropología

Yamilet reúne en su cuidado documento recepcional evidencias destacadas a lo largo de su experiencia académica, reflexiona sobre los contenidos en clase y vincula contenidos con el quehacer profesional del Diseño Gráfico. En cada uno de los ejercicios que presenta, se advierte su profesionalismo, compromiso con los resultados de buen nivel, así como de sus gustos personales que más allá de una afición, son acertijos por resolver. Cultura pop, literatura, tipografía y diseño se encuentran en cada experiencia por lo que resulta fácil de comunicar y compartir.


Rediseño de portada de la revista Premiere

Gracias a la formación en la Maestría en Diseño Editorial en UGD, Yamilet encontró nuevas herramientas profesionales y afianzó habilidades sobre el quehacer profesional. Hoy en día, su trabajo es un ejemplo para muchos a través del diseño de objetos cotidianos. 


Imposición en el pliego para la revista deportiva "Pasión"

El 2 de octubre del 2020  Yamilet Ehrenzweig Sánchez presentó su Memoria de Posgrado de la Maestría en Diseño Editorial de con la cual obtuvo su título de Licenciado en Diseño Gráfico

¡Felicidades por tu proyecto!


Diseño de suplemento en cobertura especial de la saga de libros "Eragon"

Rediseño de la cubierta de la revista "Premiere"

Retoque digital para impresión de la imposición del pliego de la revista deportiva "Pasión" 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario