martes, 19 de diciembre de 2023

Viaje al Trends & Design Fashion Forum 2023


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

Los estudiantes de las Licenciaturas en Diseño de Modas, Diseño Industrial y Arquitectura de Interiores tuvieron la oportunidad de asistir al Trends & Design Fashion Forum 2023 el 1° de noviembre. El evento tuvo lugar en el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña, en la ciudad de Guanajuato, un evento que reunió a grandes personalidades del diseño y la moda actual. Los ejes de este importante evento fueron los negocios, el diseño mexicano, la sustentabilidad, innovación, tecnología y las próximas tendencias.


Los alumnos asistentes enriquecieron su experiencia con las ponencias de diseñadores de prestigio en el ámbito del textil, joyería, vestimenta y diseño en general como Charles Jeffrey, Karim Rashid, Rodrigo B. Cardin y Cesare Zamponi; además asistieron a un panel de mujeres influencers con Sara Galindo, Cynthia Butterkepler, Kassandra Torres, Michelle Tomo y Daymar Guzmán.

Charles Jeffrey

Los estudiantes tuvieron una enriquecedora experiencia en donde el espacio sorprende, pero también el diseño integral del evento. En palabras de los asistentes, disfrutaron mucho de esta experiencia que resultó muy enriquecedora que les permitió sumar a su formación integral. Escuchar de viva voz el proceso individual de estos talentosos diseñadores, su compromiso con el mundo y la búsqueda de un futuro diferente marcó su historia.


Compartimos algunas impresiones por parte de los asistentes:

Me llevo un gran sabor de boca y un gran recuerdo de este viaje lleno de aprendizaje y crecimiento propio, me gustó convivir y aprender fuera del aula con el arqui Hugo, de mis compañeras de clase de igual forma. Y sé que será el inicio de no tener miedo al aprendizaje e ir a otros lugares lejos de casa, tener visión propia y dejar lo que piensen u opinen los demás para llenarme de lo que más amo y me llena, de mi sueño de ser una gran interiorista. - Isabella Vázquez Méndez (Arq. de Interiores)

Emmanuel Zamponi

El evento te ofrece una experiencia inmersiva que estimula tus sentidos y te deja con una renovada apreciación por la diversidad y la evolución del diseño. De cada diseñador expositor me llevo enseñanzas y opciones para mejorar a lo largo de mi carrera. -

Las presentaciones no solo fueron educativas, sino también motivadoras, despertando mi creatividad y ofreciendo nuevas ideas para abordar proyectos futuros. Las conferencias no solo fueron educativas, sino también inspiradoras y estimulantes. Me fui con una sensación renovada de pasión por el diseño, ideas frescas para aplicar en mis proyectos y una red más sólida en la comunidad de diseñadores. -

Karim Rashid

¡Que estas experiencias sigan enriqueciendo la formación de nuestros estudiantes!


Teatro del Bicentenario

"La moda en México", panel de influencers

Sara Galindo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario