viernes, 11 de diciembre de 2015

Trabajos de destacadas alumnas en la selección de la Bienal Nacional de Diseño

Con gran orgullo, dos propuestas de egresadas de la licenciatura en Diseño Gráfico son parte de la 8va Bienal Nacional de Diseño. Dicho evento convocado por CONACULTA, el INBA y la Escuela de Diseño del INBA tiene el objetivo de reconocer el diseño mexicano como un generador de bienestar social. 

La Selección Oficial de la Bienal Nacional de Diseño se presenta como una oportunidad para reflexionar sobre el estado de la profesión en el país y presentar la diversidad y los mejores referentes de la disciplina. 

Los trabajos de nuestras egresadas participaron dentro de la categoría de Estudiantes/Trabajo Recepcional de Diseño Gráfico.  

La propuesta de tesis Sistema señalético urbano para la ciudad de Xiutetelco, Puebla, presentado por Yissel Marín Lombard, obtuvo el tercer lugar. Por su parte, Mi nueva Familia: Diseño de libro ilustrado a cargo de Edith Suárez González obtuvo una mención especial en la misma categoría.

La ceremonia de entrega de premios y reconocimientos tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en el "Exconvento de Regina" en la ciudad de México, D.F donde se dio por inaugurada la exposición de los trabajos correspondientes. 

Entre los miembros del jurado calificador en la categoría Trabajo Recepcional de Diseño Gráfico estuvieron: Berenice Miranda (Exdirectora de la EDINBA), Andrés Suárez (miembro del consejo directivo de Encuadre), Georgina Durán (Diseñadora gráfica y maestra en administración en la Universidad Iberoamericana) y Josefina Ramírez (Consejera del Colegio de Diseñadores del Sureste Sumando Creativos).

El Sistema señalético urbano propone un red de relaciones visuales y textuales para promover el turismo de la ciudad de Xiutetelco con el apoyo de mobiliario urbano, íconos y señalética. Por su parte, Mi nueva Familia es un libro ilustrado que rescata una anécdota anónima alemana sobre las parejas gay; la aportación gráfica se concentró en la adaptación de este contenido para un contexto mexicano. 

¡Felicidades a nuestras destacadas egresadas!

Yissel Marín Lombard; Tercer lugar en la categoría de Estudiantes/Trabajo Recepcional de Diseño Gráfico



Íconos diseñados por Yissel Marin

Módulo informativo de sitios de interés diseñado por Yissel Marin
Identidad creada para la ciudad de Xiutetelco, Puebla por Yissel Marin
Edith Suárez González; Mención en la categoría de Estudiantes/Trabajo Recepcional de Diseño Gráfico
Ilustración de Edith Suárez

Ilustración de Edith Surárez

Ilustración de Edith Suárez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario