Leer es una de las actividades más enriquecedoras para el alma y la mente. Cuando leemos no sólo decodificamos un mensaje escrito sino que se activan una gran cantidad de mecanismos intelectuales que permiten aumentar nuestro vocabulario y sintaxis, mejorar nuestra memoria, reflexionamos al contrastar las ideas del autor y pueden crecer o afianzar nuestros conocimientos; incluso se activa nuestra memoria emocional y nos regala información valiosa a la que podemos regresar siempre.
El diseño editorial es una poderosa herramienta para lograr que los mensajes escritos lleguen a un público específico. Dentro de los diferentes tipos de productos, las bitácoras y agendas de trabajo tienen características muy importantes y precisas. Estas piezas tienen el objetivo de facilitar el aprendizaje o desarrollo de un tema dentro de un esquema temporal. Implican colocar información y además resolver los recursos visuales y didácticos para una navegación y uso ideal.
Larissa Fabiola Pérez Hernández egresó de la licenciatura en Diseño Gráfico y optó por los estudios de posgrado como opción de titulación. En la Especialidad en Diseño Editorial en la UGD. El posgrado organizado en cuatro trimestres permite al estudiante adquirir habilidades y destrezas en torno a tres de las tipologías más destacadas del ámbito editorial: libro, periódico y revista. El último trimestre, se desarrolla como un taller de titulación en donde el estudiante tiene libertad de desarrollar un tema original.
El proyecto que Larissa Pérez desarrolla es una guía de lectura del Nuevo Testamento en 60 días denominada "Mi alma tiene sed de Dios". La propuesta nace de la búsqueda de una herramienta que auxilie en la organización del tiempo a las personas interesadas en la lectura de este texto religioso.
La guía propuesta es flexible, dinámica y con una gráfica agradable al recurrir a las cactáceas y suculentas en una relación con el concepto de "sed". La pieza contiene frases motivacionales que invitan a dar continuidad a la experiencia de la lectura, así como fragmentos bíblicos correctamente citados. El valor agregado de la pieza se encuentra en la customización de los contenidos y el agregar pequeños recursos como el sobre bolsa o un separador diseñado con el firme objetivo de establecer un vínculo afectivo con sus lectores potenciales.
La guía “Mi alma tiene sed de Dios” emula un cuaderno de trabajo y al finalizar la lectura, es un bello archivo de reflexiones y vivencias que el usuario atesorará y mantendrá con él mucho tiempo. El proyecto es, sobre todo, un rescate a la escritura introspectiva que cada día se emplea más y es una importante herramienta para la confirmación de la identidad. Finalmente, el cuaderno presenta una identidad "Benditas Notas" de la cual podrían aumentarse más productos similares.
Con seriedad, madurez y gran profesionalismo, Larissa Pérez se dio a la tarea de llevar a cabo su venta de manera independiente, aplicando ajustes para su producción en serie. La venta del material producido pone en manifiesto que la pieza tiene un público cautivo.
"Mi ama tiene sed de Dios. Guía de estudio del Nuevo testamento en 60 días" fue el proyecto final de la Especialidad en Diseño Editorial de Larissa Fabiola Pérez Hernández con el cual obtuvo su título como licenciada en Diseño Gráfico el 27 de agosto del 2016.
¡Felicidades a nuestra nueva profesional del Diseño Gráfico!
El diseño editorial es una poderosa herramienta para lograr que los mensajes escritos lleguen a un público específico. Dentro de los diferentes tipos de productos, las bitácoras y agendas de trabajo tienen características muy importantes y precisas. Estas piezas tienen el objetivo de facilitar el aprendizaje o desarrollo de un tema dentro de un esquema temporal. Implican colocar información y además resolver los recursos visuales y didácticos para una navegación y uso ideal.
La propuesta invita a la escritura de manera constante. |
Larissa Fabiola Pérez Hernández egresó de la licenciatura en Diseño Gráfico y optó por los estudios de posgrado como opción de titulación. En la Especialidad en Diseño Editorial en la UGD. El posgrado organizado en cuatro trimestres permite al estudiante adquirir habilidades y destrezas en torno a tres de las tipologías más destacadas del ámbito editorial: libro, periódico y revista. El último trimestre, se desarrolla como un taller de titulación en donde el estudiante tiene libertad de desarrollar un tema original.
Aplicación de la paleta de color en las secciones |
El proyecto que Larissa Pérez desarrolla es una guía de lectura del Nuevo Testamento en 60 días denominada "Mi alma tiene sed de Dios". La propuesta nace de la búsqueda de una herramienta que auxilie en la organización del tiempo a las personas interesadas en la lectura de este texto religioso.
Esquema de elementos de diseño que componen el interior de la guía |
La guía propuesta es flexible, dinámica y con una gráfica agradable al recurrir a las cactáceas y suculentas en una relación con el concepto de "sed". La pieza contiene frases motivacionales que invitan a dar continuidad a la experiencia de la lectura, así como fragmentos bíblicos correctamente citados. El valor agregado de la pieza se encuentra en la customización de los contenidos y el agregar pequeños recursos como el sobre bolsa o un separador diseñado con el firme objetivo de establecer un vínculo afectivo con sus lectores potenciales.
Diseño del planeador de la guía |
La guía “Mi alma tiene sed de Dios” emula un cuaderno de trabajo y al finalizar la lectura, es un bello archivo de reflexiones y vivencias que el usuario atesorará y mantendrá con él mucho tiempo. El proyecto es, sobre todo, un rescate a la escritura introspectiva que cada día se emplea más y es una importante herramienta para la confirmación de la identidad. Finalmente, el cuaderno presenta una identidad "Benditas Notas" de la cual podrían aumentarse más productos similares.
Diseño de identidad para la empresa |
Con seriedad, madurez y gran profesionalismo, Larissa Pérez se dio a la tarea de llevar a cabo su venta de manera independiente, aplicando ajustes para su producción en serie. La venta del material producido pone en manifiesto que la pieza tiene un público cautivo.
La personalización de la propuesta permite la formación de un vínculo con la pieza editorial |
"Mi ama tiene sed de Dios. Guía de estudio del Nuevo testamento en 60 días" fue el proyecto final de la Especialidad en Diseño Editorial de Larissa Fabiola Pérez Hernández con el cual obtuvo su título como licenciada en Diseño Gráfico el 27 de agosto del 2016.
¡Felicidades a nuestra nueva profesional del Diseño Gráfico!
Muestra de algunas de las ilustraciones diseñadas para la propuesta editorial |
¡Qué buen proyecto!
ResponderBorrarMe pregunto si podría extenderse a otros tipos de lectura, de antemano me parece que sí.