jueves, 28 de marzo de 2019

"On Débarque", exposición de realidad aumentada


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

El lunes 25 de marzo de 2019 se inauguró la exposición de realidad aumentada "On Débarque" a cargo de ilustrador francés Nicolas Barrome, gracias a la vinculación de la Universidad Gestalt de Diseño con la Alianza Francesa, a través del programa Talentos Emergentes 2019.

Cubierta de "On Débarque" 
(Les Fourmis Rouges)

"On Débarque" presenta a los Bifrons, unos curiosos alienígenas que nos recuerdan a los cartoons de este siglo XXI a los que sólo les gusta divertirse y jugar. Tras el abandono de su planeta, esta horda arriba a nuestro mudo para seguir con sus travesuras y vida desinteresada. De manera divertida, pero contundente, los Bifrons son un reflejo de cómo nuestra despreocupación nos puede llevar a la pérdida de nuestro propio planeta.

Arte inspirado en la cultura pop

Las piezas gráficas que reúnen fotografía e ilustración digital pueden ser visitadas de manera libre en el área de exposiciones de la Universidad Gestalt de Diseño, pero lo más divertido es acceder a la interactividad de los personajes al verlas y escucharlas a través de la lente de una tableta o un celular con la aplicación de libre descarga "On Débarque" a cargo de la agencia MNSTR. Las ilustraciones son compiladas en un edición disponible on line a través de la editorial Les Fourmis Rouges.

Interacción con los usuarios

Como una de las 33 sedes del proyecto Talentos Emergentes, "On Débarque" estará hasta el jueves 4 de marzo. ¡No se la pierdan!

Crea otros mundos y diseña el futuro.
¡Sé Gestalt!


Instalación

Estudiantes y público en general

Inauguración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario