Autor: Alejandra Palmeros Montúfar
Cuando vemos la gran cantidad de personajes que abundan en los medios actuales podemos considerar que para crearlos sólo es cuestión de dibujar o describirlos bien. Si bien es posible generar proyectos interesantes y simples, desde el diseño es posible desarrollarlos con un enfoque distinto. La creación de personajes desde el diseño tiene un trabajo de síntesis y análisis de un arquetipo.
Los estudiantes de asignatura "Desarrollo de Personajes" a cargo de la Mtra. Eloísa Haaz Melgarejo, en la licenciatura de Diseño Web y Arte Digital en UGD, crearon personajes originales con una metodología centrada en la creatividad.
Anne Oakes |
Tras una documentación de un lugar y periodo concreto en la historia, seleccionaron atributos a desarrollar través de porcentajes el nivel de antropomorfismo que buscaban para sus personajes. Se trabajó en papel con boceto, pero también de manera textual sobre arcos narrativos; se hicieron amplios estudios de poses, gestos y vestimenta tanto a mano como de manera digital.
Catón |
A la par de la resolución visual, la psique y complejidad se perfeccionó logrando configuraciones hasta lograr personajes redondos, es decir, complejos en su historia pasada y presente que les permitieran un proceder concreto.
Ficha resumen de Keane Blake, personaje diseñado por Atziri Durán |
Una vez resulto su personaje cada estudiante diseñó fichas amplias y resumidas que acompañara piezas moldeadas dentro de pequeños escenarios. Estas piezas están elaboradas en masa das y pintadas con acrílico con acabados semibrillante.
Leonore di Mont de Arely Martínez |
Conoce las memorias de esta asignatura disponibles en línea:
Keane Blake por Atziri Durán López |
¡Felicidades a los chicos por estos resultados!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario