Por Jeanneth Lambert Jiménez y Alejandra Palmeros Montúfar
Una buena idea siempre entusiasma y cuando implica un negocio, se suma la emoción de las ganancias económicas. Un diseñador, además de creativo, debe ser capaz de vender su trabajo. Lograr que sus ideas trasciendan y se cristalicen en un objeto que se inserte en el mercado y que logre generar ganancias es una habilidad que debe ser orientada y dirigida.
De acuerdo al programa de Administración de empresas de diseño, llevada a cabo siempre con singular maestría por la Mtra. Jeanneth Lambert Jiménez, los alumnos de las licenciaturas de Animación Digital, Diseño Gráfico y Diseño Web y Arte Digital en la UGD formulan y producen ilustraciones digital aplicada al producto para su venta, donde muestran de manera práctica los resultados de sus conocimientos adquiridos en el semestre.
Ya que la actividad no debía ser una simulación, sino una verdadera ejecución práctica, cada empresa fue creada y fundamentada con la legislación jurídica mexicana vigente del año 2024. Para ello, desarrollan su imagen corporativa, observando las normas del diseño y productos a ofertar acorde con la teoría de la forma y color respectivamente.
En esta ocasión, este tradicional y memorable ejercicio contó además con el apoyo de la materia de Mercadotecnia y publicidad digital para difundir el producto al segmento en específico, siendo parte de su ejercicio el manejo de las redes sociales para ello.
El montaje de su stand de ventas llevado a cabo el día viernes 29 de noviembre de 2024, es una demostración de sus habilidades de venta, utilizando las herramientas del proceso administrativo, mercadotecnia básica, difusión y publicidad. Como cada edición, las ventas fueron un éxito: la comunidad universitaria participó de manera activa y entusiasta adquiriendo productos muy interesantes: alimentos, pegantinas, editoriales, llaveros, juguetes, bolsos y objetos decorativos de todo tipo.
¡Muchas felicidades a los estudiantes por su participación!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario