viernes, 11 de octubre de 2019

Todos no tan Santos: Festival de Día de Todosantos UGD



Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

México siempre se ha caracterizado por su celebración a la muerte en donde la alegría y el color supera el dolor por la pérdida de los seres amados. Aunado a ello, somos un país que se enorgullece de su capacidad de sincretismo y unidad. Las fiestas de Todos Santos de México reúnen tradiciones prehispánicas, coloniales, cristianas y recientemente, norteamericanas.

Con el objetivo de celebrar esta capacidad de unidad a través del diseño, la Universidad Gestalt de Diseño llevó a cabo el festival "Todos no tan Santos" el viernes 28 de octubre del 2016.

Montaje de altares

Las actividades recreativas propuestas por los docentes Julia S. Polanco, Héctor Santiago Aldana y Ana Isabel Triana buscan integrar la participación de los alumnos de los diferentes semestres y licenciaturas participaron en el diseño de altares, dioramas y disfraces de manera individual y colectiva. En cada una de las actividades, era indispensable seguir los criterios sustentables y creativos que rigen nuestra universidad.

Ambientación con grandes mojigangas

A las 12 horas, el evento dio inicio con gran alegría y participación. La gala de los disfraces fue el evento más esperado en donde alumnos, docentes, administrativos e incluso los directivos se animaron a integrarse. El diseño aderezado con el buen humor es una fórmula idónea para lograr éxito como se evidenció con los resultados de todas las categorías.

¡Todos participamos!

Además, como cada año, los estudiantes de 5to semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico coordinados por el maestro Antonio Pérez "Ñiko" hicieron su montaje de carteles alegóricos a estas fechas, evidenciando su capacidad creativa.

¡En equipo, todo es más divertido!

Nuestra institución hermana, la Escuela de Bachilleres Gestalt, participó con el montaje de un altar tradicional acompañada por una catrina ataviada con un traje tradicional de la huasteca y un par de jarochos.

Ambientación

El evento finalizó con un ameno convivio de tradicionales tamales para todos.


¡Gracias a todos los participantes! 
¡Sigamos haciendo nuestras tradiciones un medio para expresarnos!

Pasarela de disfraces

Pasarela

Pasarela

Exposición de carteles 

Altar y catrina a cargo de los alumnos de la EBG

Chicos siempre comprometidos de la EBG

Diseño y creatividad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario