miércoles, 23 de octubre de 2019

Exposición "Y con ustedes... ¡la revista!"

Rediseño de portadas de revistas con fotografías de los propios estudiantes

Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

El medio más versátil dentro del ámbito editorial es la revista. Siempre a la vanguardia, refleja a través de sus contenidos y diseño el pensamiento de una época. Revistas hay para todos gustos, para todo tiempo y para todo lugar. 

Montaje de revistas de autor
Como buena pieza de diseño, en el tercer trimestre de la Especialidad y Maestría en Diseño Editorial se analiza este importante fenómeno editorial dando como resultado una serie de productos muy diversos entre sí. 

Las evidencias que conforman esta exposición son el resultado de estudios de una revisión de la historia, pero también del análisis consciente de referentes para reflejar nuevas propuestas de diseño. Proponer piezas de gran impacto visual permite que el posible lector sea atrapado y tomé un ejemplar en medio de poderosa competencia. 

No obstante esto, si bien la seducción de la imagen despierta el interés, vigilar la limpieza de los acabados y la coherencia del mensaje, logra la fidelidad del consumidor. Les compartimos imágenes de esta exhibición en el acceso de la Universidad Gestalt de Diseño.

Asignaturas
Teoría e historia de revistas y publicaciones: Mtro. Ignacio Colosía Velázquez
Diseño de la imagen de revistas y publicaciones: Mtra. Ixtacihuatl Alpizar Hernández

Carteles sobre el proceso de rediseño de portadas

Revistas de autor y contrato de lectura 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario