viernes, 4 de octubre de 2019

Trabajando el colaboración para una sociedad más sana: Convenio IMSS-UGD


Autor: Carlos A. Cabañas Ramírez

Sumando alianzas y esfuerzos, este miércoles 2 de octubre de 2019 se firmó convenio de colaboración entre la Universidad Gestalt de Diseño y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Norte.

Participaron en representación de nuestra institución el Dr. Arq. Joel Olivares Ruiz, en su calidad de Rector; el LAE. Arturo Pacheco Panamá, Director Administrativo y acompañando como testigo el Arq. Carlos A. Cabañas Ramírez, Director Académico; por parte del IMSS, el Mtro. Candelario Pérez Alvarado, en su carácter de Delegado Regional, y LAE. Bonifacio Ríos López Encargado de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal.

En la exhibición de los proyectos de los estudiantes

A su llegada, el Mtro. Candelario visitó la exposición montada en el vestíbulo de la Universidad con proyectos vinculados al área de la salud: tesis de arquitectura y arquitectura de interiores relativas a clínicas y hospitales, carteles con motivo del Día Internacional sin tabaco y otras propuestas editoriales.

Confirmación de compromisos

Durante al acto se destacó el reconocimiento y prestigio que tiene la universidad y las posibilidades de vinculación específica como participar en los proyectos de los nuevos Hospitales de Xalapa y Veracruz, o la UMF de Tuxpan; o trabajar en las más de 600 cápsulas de video para promocionar acciones informativas de capacitación, prevención, beneficios y obligaciones de los derechohabientes y público en general; o programas tan específicos enfocados a la población con diabetes o hipertensión.


Al respecto el Dr. Joel Olivares enfatizó la importancia de que las acciones deben enfocarse en la prevención y no en el tratamiento de las afecciones. La UGD atiende el desarrollo de modelos y propuestas del siglo XXI bajo un enfoque de sustentabilidad sin dejar de pensar en la problemática actual. Destacó de igual manera que los proyectos arquitectónicos siempre aplican tecnologías bioclimáticas para mitigar los efectos del empleo de sistemas de climatización mecánicos qué alto impacto tienen en la atmósfera, el clima y en la capacidad financiera del instituto.


Convenios de vinculación académica como el firmado con el IMSS permite el desarrollo integral de los estudiantes con la posibilidad de afrontar problemas reales y además generar experiencias profesionales desde las aulas bajo esquemas de prácticas profesionales y servicio social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario