jueves, 16 de mayo de 2019

Cazatalentos 2019: Feria de orientación vocacional


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

El pasado sábado 4 de marzo se llevó con éxito nuestra tradicional feria vocacional Cazatalentos 2019 con la participación de más de 70 aspirantes al mundo del diseño.

Ansiosos por vivir esta experiencia Gestalt, los asistentes provenientes de la ciudad de Xalapa, Coatepec, Orizaba, Misantla, Poza Rica, Puerto de Veracruz e incluso de los estados de Puebla Tlaxcala y Tabasco, fueron recibidos por el equipo de la universidad para su registro y entrega del kit de bienvenida. En el auditorio se presentó el video institucional para la edición 2019, resultado del talento de Maria Larissa Pérez Zamudio quien estando en 8vo semestre de la licenciatura en Animación Digital demostró tener todas las habilidades para lograr con éxito este importante reto.


Taller a partir de ingeniería de papel
Posteriormente se llevaron a cabo los talleres de acuerdo a los intereses de los asistentes. Enfocado al Diseño Industrial y Diseño de Modas, las maestras Diana González y Sarai Hernández invitaron a los alumnos a desarrollar el modelo de un zapato de papel a partir de dobleces. El taller enfocado en Arquitectura y Arquitectura de Interiores fue conducido por el Arq. Hugo Castañeda para que, con conceptos básicos de ingeniería de papel se lograran estructuras pop-up. Por su parte, en el área de Diseño Gráfico, Animación Digital, Diseño Web y Arte Digital los docentes Julia Polanco e Ignacio Colosía dirigieron la creación de personajes y composiciones originales a partir de letras.

Muchos jóvenes tiene un gran talento y facilidad para el dominio de técnicas, pero es a través de nuestra metodología que desarrolla la creatividad lograr resultados sorprendentes. Los autores de los mejores trabajos en las diferentes áreas fueron beneficiados con Beca Talento Gestalt. ¡Muchas felicidades a José Alberto Aguilera García, Karla Mayté Pérez Sosa, Gael García Gómez y Evelyn García Ramírez!

Tras el recorrido por las instalaciones de la universidad y el sorteo de dos tabletas digitales, el evento finalizó con la vista a la exposición de resultados de los alumnos de licenciatura y un ameno convivio entre los asistentes.

Agradecemos la confianza de los padres de familia, así como el interés de los alumnos asistentes. ¡Los esperamos muy pronto!

Asistentes al taller de diseño a partir de tipografía 

Taller de creación de personaje a partir de letras 

Algunos de los resultados del taller de diseño de calzado

Arq, Hugo Castañeda en el taller de Arquitectura y Arquitectura de Interiores

Todo comienza con una simple línea y las ganas de hacer mucho más

Dobleces y pegados... ¡explora tu creatividad!

Ganador de una de las tabletas digitales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario