Durante el curso
de Historia: Diseño Contemporáneo que se imparte a los estudiantes de
cuarto semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Gestalt
de Diseño se desarrolló el proyecto: Catálogo biográfico. Este ejercicio
tiene como propósito que los estudiantes encuentren en los temas históricos,
referentes para llevar a cabo propuestas de diseño inspiradas en la propia
historia.
El proyecto: Catálogo
biográfico está desarrollado en tres etapas, la primera consiste en la
documentación, la segunda en el estudio y análisis gráfico, y la última en la propuesta
de diseño. La etapa de documentación la realiza el estudiante a partir de que se
le asigna el nombre de un diseñador perteneciente al periodo histórico
estudiado.
En la segunda
etapa, el estudiante revisa la información gráfica y documental y encuentra las
constantes gráficas que el diseñador estudiado empleó a lo largo de su vida
profesional, para que estas puedan utilizarse en la siguiente etapa del
proyecto. Finalmente, el estudiante desarrolla su propuesta de diseño editorial
para su catálogo biográfico adoptando como estilo editorial los
lineamientos marcados por el trabajo del diseñador asignado; estas directrices
o lineamientos son producto del estudio realizado en la etapa anterior.
"Max Huber" a cargo de Regina González Andrade |
Con este proyecto el estudiante vuelve su mirada al pasado con
la intención de comprenderlo, referencia su diseño en personajes icónicos del
mundo del diseño, y por último, realiza una respuesta editorial que comunica de
forma efectiva e intencionada el mensaje previamente establecido.
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