Autor: Alejandra Palmeros Montúfar
Una empresa que funciona a nivel comunicativo, se reconoce fácilmente. Las personas saben qué vende, sus valores e ideales aunque muchas veces no consuman sus productos. El diseño de identidad gráfica permite dar a conocer una firma, empresa o compañía a través del diferentes lenguajes visuales que implica el uso del color, la tipografía, los medios de producción y canales de difusión.
El trabajo del diseñador gráfico al abordar el diseño de identidad debe visualizar los fenómenos de manera global, responder las inquietudes de sus clientes, pero también de los potenciales clientes que tienen.
Como proyecto final de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Miriam Jiménez decidió abordar el rediseño de una identidad gráfica ya consolidada al advertir áreas de oportunidad. Tras el análisis de la empresa familiar dedicada al turismo de aventura, "Tierra Viva Expediciones", se trabajó con opciones para optimizar la legibilidad y reducir la ambigüedad sobre el giro de la empresa.
Tras un análisis de referentes y estudio de la forma, se definieron los elementos que conformaban la imagen de la empresa y se establecieron los criterios sobre el uso de color, tipografía y geometría, Acto seguido se comenzó a desarrollar las aplicaciones de la marca en los diferentes medios como papelería institucional, publicidad, promocionales y usos en el equipo especializado y uniformes.
El proyecto "Diseño de identidad Gráfica para Tierra Viva, agencia de turismo de aventura" con el cual Miriam Lisset Jiménez Flores obtuvo su título de Licenciado en Diseño Gráfico fue presentado el pasado 31 de enero de 2020.
¡Muchas felicidades por tu proyecto!
El trabajo del diseñador gráfico al abordar el diseño de identidad debe visualizar los fenómenos de manera global, responder las inquietudes de sus clientes, pero también de los potenciales clientes que tienen.
Como proyecto final de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Miriam Jiménez decidió abordar el rediseño de una identidad gráfica ya consolidada al advertir áreas de oportunidad. Tras el análisis de la empresa familiar dedicada al turismo de aventura, "Tierra Viva Expediciones", se trabajó con opciones para optimizar la legibilidad y reducir la ambigüedad sobre el giro de la empresa.
Rediseño de ligotipo |
De todos los elementos con los que se relacionan las actividades del turismo de aventuras, Miriam decidió abordar el ícono del casco para representar seguridad, organización y contacto controlado con la naturaleza. Esta figura se analizó y trabajó a detalle para lograr una composición en la que los conceptos de Teoría de Forma le brindasen estabilidad y movimiento dentro de una unidad fácilmente reconocible.
Aplicación de identidad en equipo especializado |
Tras un análisis de referentes y estudio de la forma, se definieron los elementos que conformaban la imagen de la empresa y se establecieron los criterios sobre el uso de color, tipografía y geometría, Acto seguido se comenzó a desarrollar las aplicaciones de la marca en los diferentes medios como papelería institucional, publicidad, promocionales y usos en el equipo especializado y uniformes.
Publicidad impresa en banderolas |
El proyecto "Diseño de identidad Gráfica para Tierra Viva, agencia de turismo de aventura" con el cual Miriam Lisset Jiménez Flores obtuvo su título de Licenciado en Diseño Gráfico fue presentado el pasado 31 de enero de 2020.
¡Muchas felicidades por tu proyecto!
Diseño de uniformes para el staff |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario