lunes, 12 de diciembre de 2022

Memoria de trabajo con los Servicios profesionales del Diseñador Gráfico

Autor: Anaelena Olivares Solís

El pasado 25 de noviembre del presente, Gabriela Núñez Mercado obtuvo su título como Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Gestalt de Diseño. La modalidad de titulación elegida fue la elaboración de una memoria de trabajo que reúne las principales evidencias laborales a lo largo de por lo menos dos años de servicios profesionales. 

Gabriela eligió los trabajos más interesantes y que cubrían el perfil solicitado revisando los materiales desarrollados como freelance durante 12 años, identificó aquellos que han marcado su trayecto estudiantil y laboral por lo que, reunidos y descritos detalladamente en su proceso, función y práctica en una memoria, se han hecho gratos de la obtención de su título.

Diseño gráfico de identidad aplicado a un consultorio pediátrico 

El proceso de trabajo como Diseñador Gráfico, descrito por Gabriela en su documento recepcional y presentación, se caracteriza por ser metódico y, a través de este, es que sus proyectos pueden ser de naturaleza diversa y tener resultados positivos.

El primer paso para la realización de un trabajo de diseño, nos cuenta Gabriela, es la entrevista, el contacto en donde el diseñador recopila la información que necesita para la ejecución de su obra. “Es en la entrevista donde se podrá calcular en gran medida los alcances y limitaciones del proyecto”.

Diseño de ilustración e identidad para evento

Tras la obtención de datos, el bocetaje es el siguiente paso. Aquí es donde las ideas se convierten en propuestas visuales, a través herramientas que ha desarrollado el diseñador, siendo el caso de Gabriela, a través de la teoría Gestalt. Entre recursos visuales de composición y comparación, recursos perceptivos como la ley de agrupamiento y recursos instrumentales como geometría y espacialidad, Gabriela se hace camino a la definición del estilo de sus proyectos. 

Diseño de identidad gráfica de barbería

El resultado de estos dos pasos es la formalización de los objetivos propuestos, que serán revisados por el cliente. Para presentar las propuestas, la fundamentación es el as que acompañará cada diseño, pues será necesaria para evaluar cada acierto o error que se presenten. A través de proyectos como la creación de la imagen para una pediatra, el diseño para una peluquería así como trabajos para la SEP, han marcado las etapas laborales de Gabriela Núñez, siendo sus creaciones y el papel que desempeñó para crearlos lo que le valió un paso más para su carrera como diseñadora.

¡Felicidades Gabriela por tu título como licenciada en Diseño Gráfico!

Diseño de identidad de escuela de música aplicado a distintos productos gráficos

Diseño de carteles publicitarios para empresa de productos de limpieza

Diseño editorial de cuadernos de actividades para el aprendizaje musical

Diseño de identidad aplicado a papelería institucional

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Diseño de identidad y sellos de productos

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