Autor: Alejandra Palmeros Montúfar
El dibujo de la figura humana es un reto para cualquier ilustrador. ¡Estamos llenos de tantos detalles! Nuestro cuerpo posee una ingeniería asombrosa con la cual es posible movernos para transitar y aprender una gran cantidad de cosas en este mundo.
En la asignatura de Dibujo de la Figura Humana a cargo de la Mtra. Marité Márquez Yong, los estudiantes de la Licenciatura en Animación Digital aprenden a reconocer las diferentes partes que componen un cuerpo humano para su correcta representación. Desde los elementos generales y adentrándose en ellos poco a poco, los alumnos van ampliando sus conocimientos sobre la técnica de representación del cuerpo por medio de diferentes ejercicios prácticos.
Ya sea trabajando directamente sobre papel o con las herramientas digitales, los alumnos aprenden a observar y comprender que el cuerpo es un sistema complejo de músculos, huesos y ligamentos que obedecen a relaciones funcionales.
Los resultados de clase son compilados en bitácoras de dibujo que finalizan con la exploración de dos cuerpos poco comunes: el curvy y el de un bebé.
Como cierre de curso, los estudiante tenían un reto: hacer un dibujo con siete personajes con diferente grado de iconicidad y acabdo que reprodujeran la escena de la Muerte de Sócrates del célebre pintor clásico Jacques-Louis David.
|
Imagen de la obra Muerte de Sócrates del francés Jacques-Louis David |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario