Autor: Anaelena Olivaes Solís
El pasado 1 de abril, se presentó el proyecto final de Yamil Curioca, para obtener el título de Diseñador Industrial, a través de la opción de estudios de posgrado con la Especialidad en Diseño Editorial.
Su producto editorial es creado bajo el interés en los videojuegos y en especial, del mundo Pokemón, una reacción de compartir sus conocimientos y de esta forma, ayudar a los videogamers para resolver sus dudas. Así nace la “Guía Definitiva Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda”, la cual es una fuente de información con instrucciones, consejos, esquemas y todo lo necesario para completar dichos videojuegos.
El pasado 1 de abril, se presentó el proyecto final de Yamil Curioca, para obtener el título de Diseñador Industrial, a través de la opción de estudios de posgrado con la Especialidad en Diseño Editorial.
Su producto editorial es creado bajo el interés en los videojuegos y en especial, del mundo Pokemón, una reacción de compartir sus conocimientos y de esta forma, ayudar a los videogamers para resolver sus dudas. Así nace la “Guía Definitiva Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda”, la cual es una fuente de información con instrucciones, consejos, esquemas y todo lo necesario para completar dichos videojuegos.
Diseño de interiores |
En su presentación, Yamil cuenta un poco de la historia de cómo surge su interés por crear esta guía, ahondando un poco en la historia de estos documentos de referencia, a partir de su interés por un trabajo que se daban las personas desde antigüedad y hasta nuestros días, con el fin de elaborar tareas específicas sobre algún tema en particular, siguiendo una serie de pasos o consejos para completar dicha tarea. Esta necesidad no desaparece con el tiempo, sino que se ha diversificado hasta nuestros días.
Es así que se relaciona con su genuino gusto por el juego de Pokémon, éxito mundial rentable por ser apto para todo público desde niños hasta adultos.
Proceso de edición de imágenes |
En su desarrollo por la Especialidad en Diseñado Editorial, Yamil obtuvo conocimientos que siempre se vieron relacionados con aspectos del Diseño Industrial, que aunque parecen dos áreas distintas se llegan a encontrar para desarrollar la armonía y congruencia visual de piezas funcionales. También, adquirió conocimientos en mejoras de programas de diseño y el orden que debe efectuar a la hora de maquetar, así como comprender la importancia de la retícula y una jerarquía tipográfica, así como la utilización de paletas de color y la correcta manipulación de una imagen.
Diseño de cubierta final |
Como conclusión, Yamil nos comenta que al seguir un método, el flujo de trabajo aumenta y el desarrollo del tema se facilita, siendo ésta, una experiencia que servirá para los proyectos que se plantean para el futuro.
¡Felicidades a Yamil Curioca por finalizar esta etapa de su vida con dos logros!
Guía manipulada por el usuario |
Diseño de interiores |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario