viernes, 15 de septiembre de 2023

Cubos fenomenológicos de personajes


Autor: Anaelena Olivares Solís

En la Universidad Gestalt de Diseño, la fenomenología es parte integral de nuestra enseñanza. Este suele ser un concepto muy amplio y complejo, pero en aula se puede abordar su aplicación con el tema de la espacialidad, en cuanto a percepciones del objeto establecido como tema central. De esta forma, se trata de generar una comprensión fenoménica de las geometrías. 

Ana Belén Gutiérrez Montes

Los alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Animación Digital y Diseño Web y Arte Digital, en la materia de Composición Básica Digital a cargo de las mtras. Julia Polanco y Erendira Charmin, realizaron una actividad que lleva por nombre “Cubo fenoménico”.

Stefany Alarcón Landa

Este proyecto buscó la graficación de objetos con el cual el alumno aprende a utilizar figuras básicas, planos, volúmenes y líneas, así como abstracciones de formas simples, proyectivas, topológicas y su aplicación fenoménica en un objeto en forma de cubo bajo la silueta de un personaje que han trabajado durante todo el semestre.

Ilse Camila Osorio

A través de distintos niveles sobre cartón batería, plasmaron las distintas exploraciones de su personaje que fue expuesto en la tapa general de su cubo; en donde el uso de colores acrílicos también eran importantes.

Los resultados finales son muy gratificantes tanto a nivel diseño como artístico. Todos ellos nacen desde el análisis y síntesis de personajes de la cultura popular de la televisión. ¿Identificas a algunos de ellos?
Marioly Rizo Reyes

¡Muchas felicidades a nuestros alumnos por el fin de esta materia con trabajos creativos que ahora presentamos con orgullo!


Vanessa Lizbeth García

Catherine Astrid Leandro

Dominique Hernández Martínez

Valeria Díaz Izurieta

Ana Belén Gutiérrez Montes

Catherine Astrid Leandro

Marioly Rizo Reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario