Jugar es una actividad humana. Jugamos desde que somos niños y deberíamos seguir haciendo toda la vida. Cuando jugamos, aprendemos, socializamos, desarrollamos nuestra inteligencia y creatividad... Es por ello que el juego es estudiado desde diferentes especialidades para aplicarlo en nuestra vida diaria.
La teoría de juegos es una herramienta de diseño que vale la pena conocer y aplicar. Con ese objetivo, el viernes 8 de septiembre se llevó a cabo la conferencia "Diseño centrado en el jugador. Diseño de interacción" a cargo del mtro. Germán Montero Hernández en el Auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño.
Durante la charla, Germán Montero expuso acerca de cómo los juegos son parte de nuestra vida. Pero no todos jugamos por los mismos motivos. Y es aquí en donde se destapa un catálogo de mecanismos con los cuales desarrollar la creatividad. Existen diferentes tipos de jugadores y para cada uno de ellos, diferentes objetivos y formas de interactuar. Gracias a los diferentes formatos en que podemos ver el jugar (más allá de la aplicación de TIC's), podemos proponer estrategias para lograr que nuestros proyectos sean exitosos al atrapar a los usuarios.
Sin embargo, en la conclusión de la plática, Germán exhortó a los diseñadores a ser éticos y reflexionar sobre los proyectos en donde apliquemos cualquiera de las teorías motivaciones.
Germán Montero Hernández es Diseñador Gráfico formado en la UGD, egresado de la Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedia por la Universidad Autónoma de Querétaro. Actualmente es Diseñador de su Alma Mater y docente de posgrados. Próximamente estará participando en uno de los Talleres Libres UGD.
Esta fue la primera charla UGD del semestre, abierta al público en general para abordar temas de diseño. ¡No te pierdas la programación de próximos eventos de gran interés!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario