|
Samara Avril Marin Valdes, Animación Digital |
Autores: Erendira Charmin, Maria Larissa Pérez y Alejandra Palmeros
El Día de Muertos en México es una celebración que honra y recuerda a los seres queridos fallecidos. Se caracteriza por sus coloridos altares, ofrendas de comida y flores, así como la icónica figura de La Catrina, un esqueleto elegantemente vestido. Es una festividad que celebra la vida y la muerte como parte de un ciclo natural. Por otro lado, Halloween, ampliamente celebrado en las culturas occidentales, se centra en lo misterioso y lo terrorífico. Los disfraces de monstruos, brujas y fantasmas, junto con calabazas talladas con caras espeluznantes, son elementos comunes en esta festividad.
|
Ilse Camila Osorio Entrar, Animación Digital |
Una manera interesante de lograr una fusión, por no decir un sincretismo visual, es gracias a las herramientas digitales. Para muestra están estas evidencias de los estudiantes de tercer semestre de las licenciaturas en Animación Digital y Diseño Web y Arte Digital de la Universidad Gestalt de Diseño, guiados por las maestras Erendira Charmin Remigio y María Larissa Pérez Zamudio, titulares de las asignaturas de Edición de Fotografía Digital.
|
Catherine Astrid Leandro Méndez, Animación Digital |
En esta muestra de aplicación de habilidades y conocimientos, se buscó reflejar una fusión de los fotomontajes del Día de Muertos y Halloween es una emocionante convergencia de dos tradiciones culturales y festividades que, a primera vista, pueden parecer diferentes, pero que comparten elementos fascinantes.
|
Bryant Alberto Fernández Canul, Animación Digital |
Estos fotomontajes a menudo presentan una paleta de colores vibrantes y elementos icónicos de ambas festividades como velas, calaveras, máscaras y elementos sobrenaturales. La fusión permite a los artistas y creadores de contenido explorar la riqueza simbólica de ambas tradiciones, mezclando la alegría y el respeto por los difuntos con la emoción del misterio y la fantasía; así mismo, logra ser una práctica ideal para utilizar las distintas herramientas vistas a lo largo del parcial, logrando imágenes que contienen múltiples elementos que no existían en una versión original, sino que el alumno logró que con edición, esto fuera real.
¡Muchas felicidades a los alumnos por estos resultados!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario