sábado, 13 de julio de 2024

Innovación y sostenibilidad: upcycling de vestimenta


Por Joaquín Cruz Hernández

En el marco de la innovación y el compromiso ambiental, la clase de Composición Básica del 2° semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Gestalt de Diseño ha llevado a cabo un ejercicio final que fusiona creatividad y conciencia ambiental.

Eridany Zamora Amante

Con la guía de la profesora Eloísa Haaz, este proyecto desafió a los estudiantes a diseñar un conjunto de prendas inspiradas en la línea de diseño de un reconocido diseñador de moda, utilizando materiales textiles de segunda mano.

Carlos Sarmiento Aguilar (Balenciaga)

Este atuendo fenoménico es más que un ejercicio de diseño, es una declaración de principios sobre la importancia de la sostenibilidad en la moda. Basándose en la tendencia del upcycling, que implica la reutilización de materiales existentes para crear nuevas prendas, los estudiantes exploraron las posibilidades estéticas y funcionales de los textiles de segunda mano, contribuyendo así a reducir el impacto ambiental de la industria de la moda.

Andrea Martínez Rosales (Vivienne Westwood)

La Universidad Gestalt de Diseño se enorgullece de fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la responsabilidad social en sus alumnos. El ejercicio de atuendo fenoménico es un reflejo de cómo nuestros estudiantes están preparados para liderar una transformación positiva en la industria de la moda, combinando estética, funcionalidad y sostenibilidad.

¡Felicitamos a los futuros diseñadores por este significativo y creativo trabajo lleno de creatividad!

Vanessa Viveros Vázquez (John Galliano)

Jorge Bello Hernández (Alexander Mcqueen)

María José Rubio Ruiz (Pierre Cardin)

Eva Delfín Artega (Yves Saint Laurent))

Allison Dariana Navarrete Cuevas (Carolina Herrera)

Ingrid Estafanía Morales Gutiérrez (Cristian Dior)

Ximena Castillo Álvarez (Coco Chanel)

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