Por Joaquín Cruz Hernández
Gracias a su gran poder de seducción, la animación nos permite divertirnos fácilmente. Pero además, es un maravilloso medio de comunicación por medio del cual podemos promover y alertar a la sociedad.
Gracias a su gran poder de seducción, la animación nos permite divertirnos fácilmente. Pero además, es un maravilloso medio de comunicación por medio del cual podemos promover y alertar a la sociedad.
El viernes 6 de septiembre, en el auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño, se presentó la tesis "Alerta en la Red", de Helen Frutis Durán, como parte de su proceso para obtener el título como Licenciada en Animación Digital. Este proyecto destaca como un ejercicio de animación, pero sobre todo, por su posicionamiento como una obra reflexiva, que aborda los riesgos inherentes al uso de las redes sociales y su impacto en la salud mental. A través de tres capítulos animados, el proyecto explora temas de gran relevancia actual, como la adicción, la búsqueda de validación y el secuestro, problemáticas cada vez más comunes en la era digital.
El trabajo de Helen Frutis sobresale por la pertinencia de su mensaje. Desde la conceptualización de las historias hasta la meticulosa planificación de los capítulos, cada paso fue ejecutado con precisión y dedicación. Los referentes de diseño utilizados aportan una notable profundidad visual y narrativa, logrando una coherencia estética que cautiva al espectador y lo sumerge en los dilemas que enfrentan los personajes.
El proceso de postproducción también evidenció un nivel excepcional de profesionalismo, en el que cada escena animada fue cuidadosamente elaborada para crear una atmósfera que refuerza el mensaje central de la obra: los peligros latentes en el uso irresponsable de las redes sociales. "Alerta en la Red" refleja el talento y compromiso de Helen Frutis Durán y también destaca el poder del medio audiovisual como una herramienta eficaz de concientización social.
¡Muchas felicidades por este éxito!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario