La arquitectura forma parte de nuestra realidad cotidiana. Aunque todos hacemos uso de ella al ser el vehículo de nuestras actividades, pocas veces solemos buscar los servicios profesionales de un arquitecto para desarrollar proyectos. ¿Por qué la autoconstrucción y los procesos informales son tan comunes, aún sabiendo las terribles consecuencias de edificar espacios poco seguros, desvinculados del usuarios y netamente operativos?
Para Abraham Cota Paredes, la Arquitectura jamás debe olvidarse del interior, de las personas que la hacen una realidad al vivirla. Para ello, es muy importante tener las herramientas adecuadas para comunicar y desarrollar las propuestas de diseño. Es así como el jueves 14 de noviembre la Universidad Gestalt de Diseño recibió con gran expectativa al Arq. Abraham Cota Paredes, quien ofreció a la comunidad escolar y académica una charla sobre su proyecto educativo "Arquitectura Avanzada".
El estudio Cotaparedes ofrece un área académica con una interesante oferta de cursos en los que los aspirantes pueden interactuar con grandes arquitectos y tener asesoría y retroalimentación de sus proyectos. Arquitectos, ingenieros, interioristas y especialistas en la construcción se dan cita para impulsar los proyectos y enriquecerlos en diferentes aristas como la representación digital, el diseño de estructuras, de jardines o incluso áreas concretas como la cocina.
La Universidad Gestalt de Diseño está comprometida en la formación integral de sus estudiantes y encuentra una oportunidad muy importante la vinculación con estudios y profesionales de la arquitectura para fortalecer la educación de sus estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario