martes, 10 de julio de 2018

Presentación del video clip: Share Some Love



Autor: Octavio Vietnam García León

Los alumnos de licenciatura en Animación Digital de la Universidad Gestalt de Diseño (UGD) realizaron un video clip de la canción Share Some Love de Isaac C. Gargantúa dentro de la materia optativa Edición de Presentaciones Multimedia, a cargo del docente Octavio Vietnam García León, se decidió abordar el tema de la realización de un cortometraje.

Dicho ejercicio intentó recrear la realización de un producto audiovisual en todos sus aspectos y áreas, es decir, los jóvenes estudiantes tuvieron la experiencia de realizar un cortometraje, en este caso un video clip con técnica cinematográfica, en el que podrán experimentar la ejecución de un guion.

Fotograma

Así mismo vivenciaron los procesos de preproducción, producción y post producción, etapas en las que conocerán y desarrollarán roles tales como: productor, director, jefe de arte, continuidad, montajistas, cinematografía y otros.

Fotograma

La Universidad Gestalt de Diseño cuanta con materias optativas dentro de sus distintas licenciaturas por lo que se permite a los estudiantes tener la oportunidad de conjuntar los conocimientos de otras materias para concretarlos en una obra final.

Fotograma

El proceso de realización comenzó con la elección de una canción, que para este caso es música electrónica, posterior a esto cado uno de los alumnos escribió una propuesta de guion que se sometió a votación. A partir de ese momento se comenzó a trabajar en la producción.

Fotograma

El resultado final fue presentado a la comunidad universitaria por el maestro Vietnam García León y las estudiantes María José Méndez Miranda, Sarahí Quirarte y Larissa Pérez, el pasado 21 de junio de 2018 en el Auditorio.

¡Felicidades a nuestros jóvenes talentos!

Mira el video aquí:
Share Some Love de Isaac C. Gargantúa
Productora: From Space




Grupo de estudiantes y docente a cargo del proyecto
Presentación en el auditorio, María José Méndez Miranda,
Vietnam García León, Sarahí Quirarte y Larissa Pérez
  
Diseño de créditos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario