miércoles, 10 de abril de 2019

Por el rescate de nuestros recursos hídricos: Dr. Eric Van der Auwermeulen en la UGD

Saneamiento de agua y techos radiales en el Estadio Omnilife
El agua, el recurso estelar de nuestro planeta y su sistema biótico, requiere de toda nuestra atención. El Doctor en Sustentabilidad de origen belga, Eric Van der Auwermeulen, es fundador del Grupo Requilibrium México. Encabeza actividades de saneamiento natural inteligente de aguas en México en estrecha cooperación con expertos de la talla del Ing. Michael Ogden y el Dr. Firdaus Jhabvala. Algunos de los proyectos a mencionar son el diseño de la planta de tratamiento de agua del estadio Omnilife y el sistema de tratamiento totalmente pasivo en la comunidad de Macultepec, Tabasco.

El trabajo del Dr. Van der Auwermeulen nace desde la convicción por la sustentabilidad. Su filosofía se ve reflejada en cada una de sus propuestas que se concentra en beneficiar no sólo al ambiente, sino además asesorar la mejor manera de lograr los incentivos federales para los particulares. Los sistemas que recomienda es una combinación de procesos de ingeniería a nivel superficial y subterráneo en armonía con la flora y fauna nativa para lograr agua limpia en un proceso natural, pero controlado.

Algunas de las tecnologías que implementa son celdas secas, techos y muros verdes, islas flotantes, lombricompostas, tecnificación, generación de biogás, tratamiento biológico de agua en superficie y subsuelo, estas últimas con patente mexicana.

El Dr. Van der Auwermeulen estará en la Universidad Gestalt de Diseño ofreciendo la charla "Tratamiento, re-uso y restauración de biohabitats de agua" el jueves 11 de abril en punto de las 11:00 horas. La entrada es gratuita. ¡No lo pueden dejar pasar!


Laguna Cajititlán, Jalisco

Humedal flotante 

Islas flotantes
Dr. Van der Auwermeilen,
por Emilio de la Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario