lunes, 19 de febrero de 2018

Examen profesional: "Memoria de Posgrado: Maestría en Diseño Editorial”

Diseño de infografía para la revista NatGeo.

Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

Con gran gusto, el sábado 10 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño la presentación de la memoria de posgrado de Daniela Aparicio Sánchez quien optó por la opción de titulación de la licenciatura en Diseño Gráfico a través de la los estudios de posgrado en la Maestría en Diseño Editorial en esta casa de estudios.

Esta opción de titulación a través de los estudios de posgrado permite a los estudiantes la especialización en un área, además de la profesionalización en el área de investigación (en el caso de las maestrías) con conocimiento de punta.

Daniela Aparicio desarrolló un documento editorial en el que se organizó una selección de los conocimientos que consideró más destacados y tendidos hacia el área del diseño gráfico. El documento presenta una narración y las evidencias de nueve asignaturas en donde se aprecia su habilidad para desarrollar diversos tipos de proyectos de manera individual y colectiva. Se destaca el trabajo de las asignaturas: Ilustración de imagen digital (infografía), Teoría e historia de revistas y publicaciones y, por último, Proyecto editorial experimental.

La MVA. Mayra Díaz Ordóñez, el DG. Adrián Lara Castillo y el DG. Andrés M. Corrales Amezcua fungieron como sinodales de la presentación. Tras escuchar la ponencia y ahondar en algunos cuestionamientos aprobaron la propuesta.

¡Muchas felicidades a nuestra nueva profesional del Diseño Gráfico!


Diseño de tríptico de evidencias de Diseño Editorial Experimental

Diseño de cubierta de libro para proyecto "365 relatos breves"

Diseño de portal con gráfica digital

Línea de tiempo: Historia de la revista

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el éxito conseguido, realmente aca estoy estudiando unas Maestrias en linea SEP y espero prnto tener mi foto asi.

    ResponderBorrar