viernes, 9 de febrero de 2018

Lorenzo León y la Escuela de Escritores




Autores: Andrés Triana Del Río y Alejandra Palmeros Montúfar

El 27 de junio de 2017 fue el día en que el director del periódico “Ciclo Literario” Lorenzo León Diez se sentó al lado de los alumnos de la institución para proponer una unión intelectual y productiva del diseño y la escritura.

El expositor se ha desarrollado como un promotor de la divulgación artística, escritor, narrador y ensayista llevando su proyecto de periódico tabloide desde Xalapa hasta Hungría por más de 15 años a través de sus 120 números.

Lorenzo León fue fundador de la publicación universitaria Extensión que dirigió en la Universidad Veracruzana de 1978 a 1994. En el 2002 fundó la Escuela de Escritores de Veracruz dirigiéndola hasta el año 2004.

La ponencia que compartió comenzó como comienza cualquier tema: con una historia. No fue cualquier historia, fue la historia del libro. Al mismo tiempo en que se hablaban de formatos y escritores legendarios se proponía investigar más y sobre todo producir, escribir y escribir, en forma de un taller, la idea iba y venía, con ella los temas en los que se encontraban el cuento, el guión y el ensayo, entre otros.

Se finalizó la conferencia con la entrega de algunos ejemplares del Ciclo Literario y la invitación para todo aquel interesado en este proyecto periodístico.

¡Bienvenido a la Universidad Gestalt de Diseño!

"La historia del libro, es la historia de las ideas"

1 comentario: