viernes, 6 de abril de 2018

Visita de "La Semilla - Taller de Arquitectura" a la UGD

La Baguette

Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

Una gran idea necesita encontrar un camino adecuado para lograr ser. El pasado miércoles 14 de marzo de 2018 nos visitó “La Semilla - taller de arquitectura” para exponer cómo sus ideas germinan en excelentes proyectos que logran satisfacer las necesidades de sus clientes.

La Semilla está conformada por Eduardo Enrique López Arroyo e Irma del Valle Nachón, dos egresados de la Ibero en Puebla quienes aceptaron el reto de hacer buen diseño en provincia en un área con gran potencial: el diseño de locales comerciales. 

La 44
Con naturalidad y plena confianza expusieron a la comunidad universitaria cómo lograron desarrollar algunos de sus proyectos comerciales de casas habitación, mobiliario y diseño de escaparates. La propuesta de La Semilla inicialmente fue sobre el diseño de muros verdes y macetas, pero la rehabilitación de algunos espacios les abrió la oportunidad de dedicarse sobre todo al diseño de locales comerciales. Su trabajo se caracteriza por la integración de un diseño global (arquitectónico, de interiores, de iluminación, mobiliario, gráfico…) buscando la honestidad de los materiales para configurar espacios atractivos y revitalizados, todo ello con énfasis en potencializar el diseño mexicano. Para este talentoso par, cada proyecto es importante y merece total seriedad y compromiso; si el cliente ve reflejada su inversión en un aumento en las ventas, se animará a ser más ambicioso en el futuro.

Eduardo López e Irma Del Valle hablaron de la importancia del diseño en la vida de todos sin ser elitista. No hay proyectos imposibles y aunque siempre hay imprevistos, se debe trabajar la comunicación con el cliente y los subcontratistas. De todas las partes que intervienen en la creación de los proyectos, se aprende mucho desde su especialización y experiencia.

¡Gracias por su visita y la oportunidad de compartir su valiosa experiencia!
Créditos forográficos: La Semilla

Eduardo Enrique López e Irma del Valle 

Reformanda, barra de café
Café La Flor

Esperanto, panadería artesanal

Flor de Vainilla, restaurante

Hojas verdes, restaurante vegetariano
 
Café Moretto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario