sábado, 9 de junio de 2018

Examen Profesional: Memoria de posgrado "Especialidad en Diseño de Ilustración y Animación Digital”

Ilustración con estudio de luz, color y perspectiva

Autor: Flor Torres García

El viernes 01 de junio del 2018 a las 12:00 del día, en el auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño se llevó a cabo el examen profesional de la licenciatura en Diseño Gráfico de la alumna Olga Marisol Álvarez Santamaría, quien presentó ante sus sinodales y asistentes la exposición de su memoria de posgrado: “Especialidad en Diseño de Ilustración y Animación Digital”, cursada en nuestra institución.

La alumna inició su presentación dando una introducción a su tema para posteriormente explicar cada asignatura estudiada, así como lo aprendido y reflexionado de cada una de ellas. Conforme fue transcurriendo su presentación describió todo el proceso que realizó para ver terminado su proyecto, pasando desde el boletaje, color, expresiones, modelado de personajes, así como cada paso que realizo para tener su Animatic y su Animación en 3D.

El proyecto final de la especialidad consistió en un cineminuto para presentar el proyecto “Will y el Mar”, una historia original sobre un pequeño pez de plástico que vive en un llavero con la ilusión de poder nadar entre los peces del mar. Gracias a un golpe de suerte, fortuna y algo de magia, su deseo se hace realidad.

La hoy egresada terminó su presentación con una clara conclusión y así dio pauta a una serie de preguntas y comentarios elaboradas por los sínodos conformados por la Dra. Arq. María Florencia Margarita Acosta Mota como presidenta, la DG. Julia Saraid Polanco Chuzeville como secretario y el DCG. Edgar Alejandro Sánchez Paredes como vocal. Posterior, preguntas que la alumna respondió de excelente manera. El sínodo se retiró para la correspondiente deliberación y al regresar, se leyó el acta de titulación y se tomó la protesta de ley.

Como lo manifestara la presidenta del jurado, así como cada uno de los sinodales, el trabajo que desarrolló la hoy egresada fue de muy buena calidad así como su presentación.

¡Felicitamos a nuestra nueva licenciada en Diseño Gráfico!
Mira el video aquí.


Fragmento de storyboard del corto "Will y el mar"

Modelado de personaje

Personaje listo para animación en 3D

Capturas de pantalla de la animación final

Rénder de la animación final

No hay comentarios.:

Publicar un comentario