sábado, 5 de marzo de 2022

Diseño de suplementos para periódico


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

El periódico es uno de los elementos gráficos que sentó las bases de los medios de comunicación masiva. Gracias a su arquetipo de compartir información veraz a las masas, hoy en día tenemos una enorme oferta de opciones para estar informados enriquecidos por la tecnología vigente.

Pese a lo que muchos sostienen, el periódico se mantiene vivo y evoluciona, adaptándose a las necesidades de sus lectores y del medio. Para ello, el diseñador debe encontrar oportunidades creativas.

Infografía a doble página para el suplemento "Xinia" de Lorena Ortega

Para hacer un periódico hay que conocer su historia y las partes que lo integran. A través de una metodología de diseño, es posible crear una pieza original con contenidos de impacto. Los estudiantes de la Especialidad y Maestría en Diseño Editorial en la Universidad Gestalt de Diseño diseñan proyectos originales con una estética y contenidos dirigidos a un público definido previamente.

Diseño de doble página para el suplemento "Cultura Rock" de Perla Ibarra

Compartimos algunas de las evidencias finales de los trabajos de la asignatura Diseño Editorial de Periódico a cargo del Mtro. Andrés M. Corrales Amezcua en la Especialidad y Maestría en Diseño Editorial.

¡Felicidades por estos trabajos!
¡Da clic en cada portada para navegar en toda la publicación!

Orquídea, suplemento diseñado por Alin M. Jarvio

Xinia, suplemento diseñado por Lorena Ortega


Cultura Rock, suplemento diseñado por Perla M. Ibarra

Shiva, suplemento diseñado por Vivian Murcia

Cover Up, suplemento diseñado por Xiadani Tepleta

Chroma, suplemento por Jennifer Tenorio

Vida Salvaje, suplemento diseñado por María Esther Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario