Ilustración de Yuliana Arely García Vásquez |
Autor: Anaelena Olivares Solís
Cuando los diseñadores saben emplear el dibujo como herramienta, son capaces de asimilarlo como un lenguaje para transmitir sus ideas y detonar sus proyectos.
Para la materia de "Dibujo de objetos y entornos" en la Lic. en Animación Digital, Diseño Web y Arte Digital de la UGD, el Mtro. Gerardo Miguel Rodríguez Mendoza evaluó como entrega final el que sus estudiantes se enfrentaran ante dos grandes posibilidades de triunfar. El resultado debía mostrar el control que desarrollaron durante el curso, abarcando los conceptos vistos en clase; y la capacidad para emitir un mensaje gráfico, el cual logre generar sensaciones o sentimientos así como contar una historia mediante el color y la composición de un lugar y momento concreto.
Cuando los diseñadores saben emplear el dibujo como herramienta, son capaces de asimilarlo como un lenguaje para transmitir sus ideas y detonar sus proyectos.
Para la materia de "Dibujo de objetos y entornos" en la Lic. en Animación Digital, Diseño Web y Arte Digital de la UGD, el Mtro. Gerardo Miguel Rodríguez Mendoza evaluó como entrega final el que sus estudiantes se enfrentaran ante dos grandes posibilidades de triunfar. El resultado debía mostrar el control que desarrollaron durante el curso, abarcando los conceptos vistos en clase; y la capacidad para emitir un mensaje gráfico, el cual logre generar sensaciones o sentimientos así como contar una historia mediante el color y la composición de un lugar y momento concreto.
Ilustración de Estrella Velásquez Sánchez |
El ejercicio consistió en aplicar lo aprendido sobre iluminación en interiores. Cada estudiante aplicó los conceptos de oclusión ambiental, iluminación directa e indirecta, el equilibrio de valores tonales y la composición, para crear una ilustración que genere en el espectador la sensación de inmersión; así como los conocimientos de perspectiva cónica para establecer la estructura de profundidad por planos, que posteriormente resolvería con valores tonales.
Ilustración de Vania Valeria Moreno Trujillo |
El ejercicio se desarrolló en varios pasos. En un primer momento, se elaboró el desarrollo conceptual. Este consistió en el desarrollo de bocetos de exploración para crear la historia en una escena, únicamente mediante el uso de perspectiva y valores tonales.
Ilustración de Jocelyn Cerón Rodríguez |
Para el segundo paso se realizaron maquetas de 3x3 o de 5x5 pulgadas para experimentar con las luces interiores y así, poder observar cómo se comporta la luz difusa y directa de manera física. Por último se desarrolló una ilustración de entrega con el carácter de examen final.
Maqueta de Mariangel Reyes Meza |
La entrega consistió en la maqueta y una ilustración en valores tonales, con la posibilidad de integrar color.
¡Felicidades a nuestros alumnos por su dedicación a la materia y sus trabajos finales!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario