Una de las muchas definiciones de infografía es la que esconde en su nombre: información gráfica. No obstante esto, los especialistas y profesionales del tema saben que para el desarrollo de las infografías hay mucho más trabajo que sólo colocar información ilustrada.
Para el diseño de información se debe considerar el conocimiento real de un tema y tras su comprensión, definir la manera más adecuada al medio de difusión. Es entonces que operan otros elementos como la organización, jerarquización, diagramación y por supuesto, ilustración.
Los estudiantes de 7mo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Diseño Web y Arte Digital en la UGD a cargo del MDE. Edgar A. Sánchez Paredes desarrollaron una serie de infografías a partir de información concreta proporcionada por el docente. Los alumnos debían leerla, comprenderla y posteriormente, seleccionar sintetizar aquella que les pareciera de mayor interés para crear una composición de lectura ágil y atractiva para los estudiantes universitarios.
Tras la selección de datos, pruebas y ajustes para lograr la presentación más adecuada en pequeños paquetes de información para alcanzar los objetivos, se revisó la jerarquía visual y el orden de lectura. El gran reto de los estudiantes era lograr la empatía con el público lector e identificar el recurso informativo que mejor se adaptara a sus necesidades.
Con los resultados, se montó una exposición en el vestíbulo de la UGD con las infografías impresas en formato de 80x60cm. De esta manera, la información puso ser puesta a prueba con la lectura e intervención de la comunidad universitaria.
Compartimos los trabajos destacados de este grupo de futuros diseñadores.
¡Felicidades por estos resultados!
Para el diseño de información se debe considerar el conocimiento real de un tema y tras su comprensión, definir la manera más adecuada al medio de difusión. Es entonces que operan otros elementos como la organización, jerarquización, diagramación y por supuesto, ilustración.
Conrado Jiménez Castro |
Los estudiantes de 7mo semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Diseño Web y Arte Digital en la UGD a cargo del MDE. Edgar A. Sánchez Paredes desarrollaron una serie de infografías a partir de información concreta proporcionada por el docente. Los alumnos debían leerla, comprenderla y posteriormente, seleccionar sintetizar aquella que les pareciera de mayor interés para crear una composición de lectura ágil y atractiva para los estudiantes universitarios.
Paquete de información diseñado por Juliet Soriano sobre los niveles de contaminación mundial |
Tras la selección de datos, pruebas y ajustes para lograr la presentación más adecuada en pequeños paquetes de información para alcanzar los objetivos, se revisó la jerarquía visual y el orden de lectura. El gran reto de los estudiantes era lograr la empatía con el público lector e identificar el recurso informativo que mejor se adaptara a sus necesidades.
Francisco Javier Triana del Río |
Con los resultados, se montó una exposición en el vestíbulo de la UGD con las infografías impresas en formato de 80x60cm. De esta manera, la información puso ser puesta a prueba con la lectura e intervención de la comunidad universitaria.
Compartimos los trabajos destacados de este grupo de futuros diseñadores.
¡Felicidades por estos resultados!
Paulina Guillén Maitret |
Juliet Soriano Moreno |
Lara Danae Armas Maldonado |
Jorge Ricardo Texon Sierra |
Mariam Lalayda García Montero |
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