Por Joaquín Cruz Hernández y Alejandra Palmeros Montúfar
El diseño es un lenguaje que, como todos ellos, se organiza en unidades simples que se suman para lograr conceptos cada vez más complejos. Al abordar el diseño como una disciplina formativa, los estudiantes aprender a decodificar la realidad de una manera distinta para poder estructurarla al desarrollar sus propuestas creativas.
Cóncavo y convexo - Edgar Daniel Mantilla Toto
Es por ello que el curso de diseño básico, aquel que se toma durante el primer año de cualquier licenciatura de diseño, se relaciona con la percepción, el color, la geometría y por supuesto, la composición.
Líneas de tensión - Yaretzi Noelia Sánchez Ramírez |
En el curso de Diseño Básico para las licenciaturas de Animación Digital y Diseño Web y Arte Digital, bajo la tutela de la siempre inspiradora Maestra Julia Polanco Chuzeville, los estudiantes de primer semestre han dejado una impresión favorable con sus sobresalientes trabajos. Enfocados en la Teoría de la Forma y la configuración del espacio, los alumnos se adentraron en el desafío de llevar a realidad conceptos a través de proyectos muy variados entre sí: láminas de composición, modelos y animaciones, que transmitieran sus ideas de manera efectiva y emotiva.
Orden - Andra Rodríguez Blancas
Desde el primer día, la creatividad fue palpable en cada ejercicio. Los estudiantes demostraron una comprensión de los principios fundamentales del diseño, utilizando formas, líneas y colores para expresar sus visiones únicas. Las láminas de composición fueron ejercicios técnicos y a la vez ventanas a la imaginación y la sensibilidad de cada estudiante.
Transparencia - Verany Cruz Gómez |
Bajo la guía de la maestra Julia Polanco, los estudiantes exploraron nuevas perspectivas y enfoques en el proceso creativo. Su compromiso con la excelencia y por el diseño se reflejaron en cada detalle de sus trabajos, desde la cuidadosa selección de elementos visuales hasta la disposición precisa de cada componente en la lámina.
Bordes - Luis Andrés Zambada Posadas |
La clase de Diseño Básico fue una oportunidad para los estudiantes de mostrar su talento y habilidades, también para crecer y aprender unos de otros. El intercambio de ideas y la colaboración en el aula fomentaron un ambiente de creatividad y camaradería que impulsó a cada alumno a alcanzar su máximo potencial.
Explosión - Mariana Lara Mora
¡Felicidades a los estudiantes por estos resultados!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario