Por Joaquín Cruz Hernández
Debemos ser capaces de crear a partir de los objetos cotidianos, pero también de atrevernos a unir elementos que parecen ajenos entre sí. ¿Has visto las formas que se generan al sacar punta a un lápiz o un color de madera? ¿Qué podemos hacer con estas virutas que terminan en la basura o tiradas por ahí?
El proceso de concebir los diseños de volantes que se integren armónicamente con la estilizada silueta de la falda lápiz ha sido verdaderamente enriquecedor. Desde la fase inicial de conceptualización hasta la concreción palpable de cada pliegue y curva, los estudiantes han demostrado un compromiso excepcional y una habilidad innata para fusionar la teoría con la práctica, dando vida a sus ideas de manera tangible.
El auténtico éxito de este ejercicio reside en la capacidad de los alumnos para trascender los límites convencionales del diseño de modas, explorando nuevas dimensiones estéticas y funcionales a través del lenguaje universal de la geometría topológica.
La serie de faldas lápiz con volantes topológicos es un logro académico destacado, siendo testimonio del poder transformador del arte y la creatividad. Es así como los estudiantes han demostrado que el verdadero ingenio radica en la capacidad de ir más allá de las convenciones establecidas, abrazando la innovación y la expresión individual en cada puntada.
¡Felicidades por los resultados!
Debemos ser capaces de crear a partir de los objetos cotidianos, pero también de atrevernos a unir elementos que parecen ajenos entre sí. ¿Has visto las formas que se generan al sacar punta a un lápiz o un color de madera? ¿Qué podemos hacer con estas virutas que terminan en la basura o tiradas por ahí?
El ejercicio de clase "Falda lápiz con volantes topológicos" destaca no solo por su complejidad técnica, sino también por su capacidad para inspirar la imaginación y la destreza creativa de los alumnos. En el mundo del Diseño de Modas, cada puntada, cada pliegue, cuenta una historia de dedicación y originalidad. Bajo la guía de la maestra Eloísa Haaz Melgarejo, en el marco de la asignatura de Composición Básica, los estudiantes emprendieron un viaje de exploración hacia la geometría topológica como fuente de inspiración.
El proceso de concebir los diseños de volantes que se integren armónicamente con la estilizada silueta de la falda lápiz ha sido verdaderamente enriquecedor. Desde la fase inicial de conceptualización hasta la concreción palpable de cada pliegue y curva, los estudiantes han demostrado un compromiso excepcional y una habilidad innata para fusionar la teoría con la práctica, dando vida a sus ideas de manera tangible.
Proyecto de Andrea Martínez Rosales |
El auténtico éxito de este ejercicio reside en la capacidad de los alumnos para trascender los límites convencionales del diseño de modas, explorando nuevas dimensiones estéticas y funcionales a través del lenguaje universal de la geometría topológica.
La serie de faldas lápiz con volantes topológicos es un logro académico destacado, siendo testimonio del poder transformador del arte y la creatividad. Es así como los estudiantes han demostrado que el verdadero ingenio radica en la capacidad de ir más allá de las convenciones establecidas, abrazando la innovación y la expresión individual en cada puntada.
¡Felicidades por los resultados!
Proyecto de Jorge Bello Hernández |
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