Por Joaquín Cruz Hernández
Nuestro ojo está entrenado para configurar nuestra realidad. En un paseo, ya no nos sorprende ver objetos en movimiento o estáticos. Esto es porque hemos asimilado la configuración del espacio. Los estudiantes de diseño, deben comprender cómo es que se configura para poder proponer nuevas formas de observar nuestro entorno.
|
Sideni Yaretzi Reyes Anastasio |
En un claro ejemplo de cómo la integración de teoría, práctica y creatividad puede generar productos que cumplen con los estándares académicos, que además inspiran y enriquecen el entorno arquitectónico, se encuentran los ejercicio de la materia Diseño Básico II. Este curso, impartido en el segundo semestre de las licenciaturas de Arquitectura y Arquitectura de Interiores bajo la dirección del maestro Hugo Peredo Castañeda, destaca particularmente por el ejercicio "Topografía y Paraboloide", una herramienta de composición esencial para la formación de futuros arquitectos y diseñadores de interiores.
|
Gabriela Domínguez Lara |
El ejercicio reta a los estudiantes a explorar y manipular formas geométricas complejas, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades en composición y diseño. Esta actividad enriquece su conocimiento teórico y fomenta la creatividad y la innovación en sus proyectos al sembrar figuras en terrenos que no corresponden al plano recto que todos idealizamos.
|
Carmen Alicia Nava Aguilera |
A través de la práctica y la experimentación, los alumnos aprenden a integrar conceptos abstractos en propuestas arquitectónicas tangibles y funcionales.
Las composiciones resultantes demuestran un acercamiento a lo técnico, una cualidad esencial en el campo de la arquitectura y el diseño de interiores. De esta manera, las formas resultantes son, interpretadas como carpas, cubiertas, esculturas y por supuesto, espacios en donde el hombre desarrolla cualquier tipo de actividades.
|
Aldahir Fortino Córdova Contreras |
En la Universidad Gestalt de Diseño, valoramos profundamente la creación de un ambiente donde la creatividad y la excelencia académica se complementan. Actividades como estas son testimonio del potencial de nuestros estudiantes para transformar conceptos abstractos en soluciones arquitectónicas concretas y sorprendentes. Nos llena de orgullo su desempeño, y estamos seguros de que seguirán brillando en sus futuros proyectos.
|
Sofía Carolina González Cornejo |
|
Mariana Chávez Cervantes |
|
Christian Alonso Hernández Maldonado |
|
Daniela Busson Libreros |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario