miércoles, 7 de agosto de 2024

Topografía y paraboloides


Por Joaquín Cruz Hernández

Nuestro ojo está entrenado para configurar nuestra realidad. En un paseo, ya no nos sorprende ver objetos en movimiento o estáticos. Esto es porque hemos asimilado la configuración del espacio. Los estudiantes de diseño, deben comprender cómo es que se configura para poder proponer nuevas formas de observar nuestro entorno.

Sideni Yaretzi Reyes Anastasio

En un claro ejemplo de cómo la integración de teoría, práctica y creatividad puede generar productos que cumplen con los estándares académicos, que además inspiran y enriquecen el entorno arquitectónico, se encuentran los ejercicio de la materia Diseño Básico II. Este curso, impartido en el segundo semestre de las licenciaturas de Arquitectura y Arquitectura de Interiores bajo la dirección del maestro Hugo Peredo Castañeda, destaca particularmente por el ejercicio "Topografía y Paraboloide", una herramienta de composición esencial para la formación de futuros arquitectos y diseñadores de interiores.

Gabriela Domínguez Lara

El ejercicio reta a los estudiantes a explorar y manipular formas geométricas complejas, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades en composición y diseño. Esta actividad enriquece su conocimiento teórico y fomenta la creatividad y la innovación en sus proyectos al sembrar figuras en terrenos que no corresponden al plano recto que todos idealizamos.

Carmen Alicia Nava Aguilera

A través de la práctica y la experimentación, los alumnos aprenden a integrar conceptos abstractos en propuestas arquitectónicas tangibles y funcionales.

Las composiciones resultantes demuestran un acercamiento a lo técnico, una cualidad esencial en el campo de la arquitectura y el diseño de interiores. De esta manera, las formas resultantes son, interpretadas como carpas, cubiertas, esculturas y por supuesto, espacios en donde el hombre desarrolla cualquier tipo de actividades.

Aldahir Fortino Córdova Contreras

En la Universidad Gestalt de Diseño, valoramos profundamente la creación de un ambiente donde la creatividad y la excelencia académica se complementan. Actividades como estas son testimonio del potencial de nuestros estudiantes para transformar conceptos abstractos en soluciones arquitectónicas concretas y sorprendentes. Nos llena de orgullo su desempeño, y estamos seguros de que seguirán brillando en sus futuros proyectos.

Sofía Carolina González Cornejo

Mariana Chávez Cervantes

Christian Alonso Hernández Maldonado

Daniela Busson Libreros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario