Belinda Estela Guevara Gutiérrez |
Por Joaquín Cruz Hernández
Gracias a las nuevas tecnologías, es posible generar escenarios de todo tipo. ¿Cómo sería aquel proyecto que tengo en mi cabeza? ¿Y si lo ubico frente al mar? ¿O una laguna en la montaña? ¿Y si fuese una playa helada? ¡Todo es posible
La clase optativa "Ilustración digital", impartida en el 8º semestre de las Licenciaturas de Arquitectura y Arquitectura de Interiores, se ha consolidado como un espacio de creación y reflexión profunda. Bajo la guía del maestro Carlos Cabañas Ramírez, los estudiantes se enfrentan al reto de integrar la naturaleza con la arquitectura en un conjunto independiente y aislado, donde el agua, como elemento central, establece un límite espacial esencial en el proyecto final denominado “Utopía acuática”.
Gracias a las nuevas tecnologías, es posible generar escenarios de todo tipo. ¿Cómo sería aquel proyecto que tengo en mi cabeza? ¿Y si lo ubico frente al mar? ¿O una laguna en la montaña? ¿Y si fuese una playa helada? ¡Todo es posible
La clase optativa "Ilustración digital", impartida en el 8º semestre de las Licenciaturas de Arquitectura y Arquitectura de Interiores, se ha consolidado como un espacio de creación y reflexión profunda. Bajo la guía del maestro Carlos Cabañas Ramírez, los estudiantes se enfrentan al reto de integrar la naturaleza con la arquitectura en un conjunto independiente y aislado, donde el agua, como elemento central, establece un límite espacial esencial en el proyecto final denominado “Utopía acuática”.
Luis Caleb López Sangabriel |
Este enfoque permite a los alumnos explorar las vastas posibilidades del diseño arquitectónico en simbiosis con el entorno natural, promoviendo una perspectiva innovadora y sustentable. Aunado a ello, intervienen el espacio para observar los efectos de cambio de luz con relación a las estaciones o fenómenos naturales como la nieve o la lluvia.
Mariloly Sánchez Valenzuela |
En este sentido, cada estudiante tuvo la libertad de proponer un espacio y configuración especial de un espacio arquitectónico diseñado por otros, en un ejercicio de síntesis que refleja lo aprendido a lo largo del semestre. Las propuestas presentadas destacan por los productos digitales que las acompañan. Imágenes y vídeos enriquecen cada proyecto, demostrando un dominio técnico y una capacidad narrativa visual que amplían la comprensión del espacio diseñado.
Ayslin Durán Lee |
El compromiso y la creatividad de los alumnos se manifiestan en la calidad de sus presentaciones, logrando transmitir con claridad la conexión íntima entre lo natural y lo construido. ¡Felicidades!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario