Por Joaquín Cruz Hernández
La animación es una herramienta de uso cotidiano en la publicidad, la mercadotecnia y los medios de comunicación masiva. Es por ello que los diseñadores gráficos deben adentrarse en este campo para aprovechar sus ventajas. Además, el pensamiento sintético del diseñador gráfico aporta una visión diferente en la creación de motion graphics que se complementa al trabajo de otras disciplinas.
Yico, mascota publicitaria diseñada y animada por Eliseo Jalil Isla Piña |
En el corazón de la creatividad y el aprendizaje, los alumnos de 7mo semestre la licenciatura en Diseño Gráfico en la UGD dieron vida a una exposición que integra técnicas gráficas y narrativas en movimiento. Bajo la tutela de la maestra Erendira Charmin Remigio, quien está al frente de la asignatura Gráficos en movimiento, los estudiantes mostraron cómo el diseño es funcional y además una herramienta para comunicar emociones.
Mosaicos animados de David Donaldo Sánchez Reyes
La exposición se compone de dos proyectos principales que demuestran la capacidad de los alumnos para abordar los desafíos del diseño contemporáneo. En el primero, los estudiantes presentaron un proyecto de Motion Graphics centrado en la creación y animación de azulejos digitales. Este trabajo destaca por el impacto visual de patrones geométricos que, a través del movimiento, se convierten en piezas dinámicas y envolventes. La sincronización y el ritmo en sus composiciones reflejan un dominio técnico que conecta con las demandas de la industria, transformando elementos cotidianos en obras visuales adaptables y atractivas, pero además, aplicando sus conocimientos en el manejo de conceptos de diseño.
Animación de Sugar Belle, mascota publicitaria de Fausto Eduardo Rivera Hernández
Por otro lado, el segundo proyecto se enfocó en el diseño y animación de mascotas publicitarias, donde cada estudiante desarrolló personajes originales que capturan la esencia y los valores de marcas específicas. A través de conceptos creativos y animaciones cargadas de personalidad, los alumnos demostraron su habilidad para conectar con el público de manera emotiva y estratégica, creando piezas que fusionan el arte visual con la narrativa publicitaria.
La exposición "Azulejos animados: Mascotas publicitarias" demuestra la creatividad en los trabajos, la profundidad conceptual y el compromiso de los alumnos con su desarrollo profesional. Los resultados demuestran el poder del diseño para transmitir información de manera gráfica, transmitir emociones y abrir caminos hacia un futuro lleno de posibilidades creativas.
¡Felicidades por estos resultados!
¡Felicidades por estos resultados!
Dalian, mascota publicitaria diseñada y animada por David Donaldo Sánchez Reyes |
Animación de Eggy, mascota publicitaria de Karla Paola González García
Mosaicos animados de Marisol Cerecedo Sánchez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario