jueves, 20 de junio de 2019

Presentación del Reconocimiento a la UGD por proyectos de calidad: Premio de Diseño Promesas México 2019


Autores: Carlos Alberto Cabañas Ramírez y Alejandra Palmeros Montúfar 

Reconocimiento obtenido por
Premio de Diseño Promesas México
La Universidad Gestalt de Diseño es un proyecto educativo dedicado a la enseñanza del diseño. Los 30 años trabajados en el ámbito nos han permitido innovar en la didáctica del diseño y tener los resultados de éxito que hoy por hoy nos colocan en el panorama del diseño mexicano.

Desde el año 2000, Hábitat Expo surge como una propuesta para promover el interiorismo, el diseño y la arquitectura entre grandes inversionistas y empresarios. En este marco se instauró el Premio de Diseño Promesas México, concurso que convoca jóvenes creadores para promover las áreas de arquitectura y diseño de interiores, así como el diseño de productos.

En este año, en su XI edición, la UGD fue la institución a nivel nacional que tuvo mayor representación en este concurso por el total de inscripciones de sus alumnos y egresados, hecho que le permitió ganar la tercera categoría premiada.

El arq. Carlos A. Cabañas Ramírez, director académico estuvo en la entrega de este importante reconocimiento en la ciudad de México el pasado 24 de marzo en compañía de un grupo de alumnos de las licenciaturas en Arquitectura de Interiores y Diseño Industrial y algunos docentes, recibiendo el distintivo a nombre de la universidad en compañía del docente y egresado DI. Jorge Enrique Reyes Flandes.

“Lámpara GIEICH” por Aida Hermida Román

El día 18 de junio de 2019 se presentó ante la comunidad educativa el reconocimiento otorgado a la Universidad Gestalt de Diseño el Premio de Diseño Promesas México, honor que se suma a la extensa lista de premios y menciones a nivel local, nacional e internacional.

“Vajilla Aguasuelos” por Nesda Zayas y Aida Hermida

Los alumnos concursantes presentaron brevemente sus proyectos señalando los conceptos de diseño que abordaron, tras lo cual recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y confianza. Finalmente, se reconoció también la labor del DI. Jorge Enrique Reyes Flandes quien ha respondido por tercera ocasión a la convocatoria, ganando en el 2017 y 2018 el Premio Promesas. Su labor como docente ha servido de motivación e incentivo para los alumnos en todo momento.

“La Arañita” por Paola Aguilar Sánchez

Nuestro Rector, el Dr. Arq. Joel Olivares Ruiz, expresó a los padres de familia, alumnos y docentes el orgullo que sentía ver cómo los estudiantes se aventuraban a participar, a medirse con los otros y comprobar que los sueños se hacen realidad; por atreverse a estar a la altura de una convocatoria de nivel nacional y sorprender. “Ninguna escuela es tan pequeña para no pensar en grande”, asegura.

“Silla MN” por Mónica Montero Sáenz

Ahora el compromiso de la UGD es refrendar este reconocimiento para el año 2020 no sólo con la participación en Expo Hábitat como expositores, sino continuar con nuestra labor de la enseñanza del diseño hacia el siglo XXI.

“Aries” por Ariadna Abril Hernández

¡Felicidades a los estudiantes, docentes y padres de familia. El esfuerzo del proyecto educativo Gestalt obtiene este reconocimiento gracias a toda la comunidad universitaria!


“Banco” por Aida Hermida Román

PROYECTOS DE ALUMNOS UGD

Mobiliario - “Silla MN” por Mónica Montero Sáenz
Mobiliario - “Aries” por Ariadna Abril Hernández
Mobiliario - “La Arañita” por Paola Aguilar Sánchez
Accesorios - “Vajilla Aguasuelos” por Nesda Zayas y Aida Hermida
Mobiliario - “Banco” por Aida Hermida Blanco
Luminarios - “Lámpara GIEICH” por Aida Hermida Román
Accesorio - “Poly” por Jorge Enrique Reyes Flandes 

“Poly” por Jorge Enrique Reyes Flandes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario