martes, 31 de marzo de 2020

Contar historias y llevarlas a la animación


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar 

La animación es una de las áreas más atractivas para el área de diseño. Desde los años 90, las técnicas y metodologías han evolucionado a pasos agigantados al punto que incluso los primeros éxitos cinematográficos de compañías de primer nivel como Pixal o Ghibli, se perciben "viejitos".

Quizá la técnica y la tecnología entonces existente sea superada, pero las historias son las que permiten que estos filmes se mantengan con un gran nivel. ¡Una gran historia tiene tantas formas de contarse!


Diseño de personaje original

La Universidad Gestalt de Diseño tiene desde el año 2010 el programa de la Especialidad en Diseño de Ilustración y Animación Digital. El objetivo es preparar a loas estudiantes para crear imágenes digitales, pero sobre todo, que sean capaces de transmitir un mensaje claro a través de los recursos tecnológicos disponibles.

Infografías para abordar  la historia de la animación

Jorge Thomas cursó este programa de posgrado con el objetivo de titularse de la licenciatura a través de la opción de estudios de posgrado. A lo largo de su formación desarrolló un proyecto original desde al primera asignatura de guion.

Estudio de conceptos de animación a través de un personaje

Desarrollar una historia de principio a fin, identificar un público, una estética visual y una técnica para realizar en un tiempo definido implica planear y conocer las habilidades de cada participante. 

Estudio de luz y color en objetos

Conforme el posgrado avanzó, se sumaron conceptos y metodologías con las cuales, al finalizar el programa, desarrolló un pequeño cineminuto.

Marioneta 3D para ejercicios de caminata

La memoria de posgrado de la Especialidad en Diseño de Ilustración y Animación digital de Jorge Augusto Thomas Huerta se presentó el 8 de diciembre de 2018 y con ella, obtuvo su título de Licenciado en Diseño Gráfico.


¡Felicidades por tu proyecto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario