Hoy en día, la invitación a tomar una postura, comprar un producto o tomar ciertas actitudes o denunciar un problema se hace mayormente a través de las redes sociales. Para ello, el canal ideal siempre es la imagen. Sin embargo, las ilustraciones y gráficas se acompañan de información que debe ser correctamente escrita y estructurada.
Kiavik Rafael Muñoz Domínguez |
Durante el curso de Producción de Textos Académicos a cargo de la maestra Alejandra Palmeros, los estudiantes de la licenciatura en Animación Digital en la UGD desarrollan diferentes documentos de corte académico con aplicaciones en el ámbito digital. De esta manera se crean contenidos para redes sociales con el objetivo de informar o persuadir a los receptores.
Los textos persuasivos tienen el objetivo de invitar o exigir un cambio de postura. Ofrecen argumentos y experiencias por los cuales se debe tomar una postura. Mediante esquemas de oposición, exposición o incluso contrastación se invita a los lectores a la acción. Por su formato digital, se consideran de rápida difusión para un buen alcance.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario